Palabras que hacen la diferencia ¿Cual te gusta más?

palabras que hacen la diferencia


Las palabras que se utilizan importan y mucho. Está demostrado que un cambio en una sola palabra de un título de una página web puede aumentar el interés del lector de manera drástica. Una buena metáfora que ilustre la idea que quieres transmitir, puede que toque la fibra que necesitas para que tu cliente asuma el compromiso y la transformación que puede que necesite para lograr sus objetivos. Una historia que lo ilustra:

El ciego y el cartel

Un día hermoso de primavera estaba un ciego sentado en el banco de una plaza con una gorra a sus pies y un cartel hecho con un pedazo de cartón que decía «Una ayuda por favor, estoy CIEGO». Una coach paso por allí, le tiró una moneda a la gorra, sacó un bolígrafo, levantó el cartél, lo dió vuelta y escribió algo, lo volvió a poner en el suelo mostrando lo que ella había escrito y se fue.

El ciego comenzó a escuchar como las monedas llenaban su gorra intercalandose con algunos billetes. Al rato le pidió a un viandante que le leyera que estaba escrito en su cartel, y el viandante le dijo «Disfrute de este hermoso día, yo NO puedo verlo!» .

Video de esta historia (Gracias a  Eduardo Dyszel por enviarmelo!):

Las palabras importan!.

Por esto me encantaría que me ayudaras escogiendo el título que más te atraiga para el nuevo libro que ofrecemos gratuitamente al registrarte en el blog del coach (escoge el que más te gusta abajo de estas líneas).

Gracias por esto!, actualizareé el artículo y el libro con el título ganador cuando tengamos suficientes respuestas!  Si todavía no tienes el libro, regístrate a la derecha de este artículo y te enviamos el acceso directo al libro instantáneamente (seas o no coach, seguro que te sirve para hacerte un buen auto-diagnóstico).

[Actualización: os agradezco a todos los que me habéis enviado proposiciones de títulos. Doy por terminado el período para proponer títulos, y ahora pasamos al momento de probar cual gana. Para ello he lanzado una capaña de google que presentará de manera aleatoria todos los títulos que me habéis enviado. La dejaré correr por 15 días 90 días [para tener unas estadísticas más representativas] y te daré los resultados aquí mismo. Luego actualizaré el libro para que tenga el título ganador y los nombres de los que contribuyeron (ya quiero saber el resultado!] [Actualización: luego de mucho probar en google, el título ganador, para mi sorpresa es el mismo que tiene ahora: «80 Preguntas de Impacto para tu práctica de coaching». En segundo lugar, muy cercano quedó: «Mejora tu práctica de COACHING en 80 preguntas q funcionan».  Gracias a todos por compartir 🙂 ]
About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Es muy hermoso, tocan
    las fibras del corazon

  • Silvana dice:

    Hola Pablo, como estas? Ante todo Feliz Año, que sea prospero, y que hagas realidad tus sueños. Al llegar de mis vacaciones me encontre con tus mails. Mil gracias ,Gracias por seguir compartiendo tus enseñanzas.
    Considero que lo importante para un Coach es cumplir con su palabra, el titulo que se me ocurrio es: El poder de tus palabras a travez de tus preguntas ., o ..
    Dime como preguntas y te dire como eres.
    Pablo te mando un saludo enorme desde Buenos Aires. Cariños Silvana

  • PATRICIA dice:

    hola
    necesito a mi coach ma que nunca a los 44 años me quedé sin empleo
    gracias

  • ADRIANA CHAPA dice:

    PABLO.. MUCHO GUSTO (ojalá algún día sea en persona!)
    Encantada, ahí te va mi aporte…. va?
    1.LA MAGIA DE LA PREGUNTA..
    2.LA PREGUNTA HACE AL MAESTRO / ó
    3.LA PREGUNTA HACE AL MAESTRO..COACH!!
    4.EL ARTE DE PREGUNTAR…
    5.ENRIQUECE TU COACHING PREGUNTANDO LO ESCENCIAL
    6.LO ESCENCIAL DE LA PREGUNTA DEL COACH, ES INVISIBLE PARA EL COACHEE
    7.ATÍNALE AL COACH..
    8.YO SOLO SÉ, QUE HE PREGUNTADO.. EL COACH
    9.EL ACIERTO AL DERECHO PREGUNTADO, ES LA RESPUESTA..
    10.COACH.. CONFÍO EN TUS PREGUNTAS..
    Beso.
    Pos Yo

    P.D. ULTRA FUERA DE TIEMPO, PERO.. PARA UNA SIGUIENTE OPORTUNIDAD.. vale?
    Ojalá puedas responderme, Pablo. Sludos.

  • tomas dice:

    80 y COACHING …simple saludos

  • Hola Pablo:

    «Los maravillosos 80’s» marcaron una época en nuestras vidas y en el mundo. ¿Qué tal un título que diga «Las maravillosas 80’s»?

    Saludos

    Fernando Sandoval Arenas.

  • Mireya dice:

    Estoy interesada en el tema

  • Norberto dice:

    80 ¿Son Suficientes?.

    Saludos

  • sandra dice:

    soy una apasionada del coaching y me pareció muy buena la historia del ciego (no la conocía) pero si tengo muy en claro que nuestras palabras hacen la diferencia

  • pablofranzo dice:

    Gracias a todos por contribuir. Con este comentario cierro la sugerencia de títulos. He lanzado una capaña de google que presentará de manera aleatoria todos los títulos que me habéis enviado. La dejaré correr por 15 días aver cual obtiene más clicks. Luego actualizaré el libro para que tenga el título ganador y los nombres de los que contribuyeron. Deshabilito el cuestionario y cierro la posibilidad a nuevos títulos (ya quiero saber el resultado! 😉 ,
    un abrazo a todos y gracias de nuevo por contribuir!
    Pablo
    [actualización: Aquí están las capturas de vídeo de la campaña en google que acamabos de lanzar: http://bit.ly/80Ps-1 http://bit.ly/80Ps-0 ahora está todo en cero, en 15 días algún título tendrá más ‘clics’ q otros]

  • Luis Rivera dice:

    Saludos Pablo lei el articulo de las palabras excelente, y por eso mismo te indico que el titulo de tu libro de 80 preguntas debe ser mas impactante de los que has puesto en la encuesta Que tal:

    Las 80 preguntas de Coaching que jamas encontraras en ningun otro lugar. No se si sea cierto pero me parece mas llamativo.

  • jaime hernandez molina dice:

    Coaching y mejoramiento continuo una herramienta sel siglo21

    Saludos Jaime Hernández M.-

  • pablofranzo dice:

    Hola Maite. He puesto el link para que te bajes el libro desde el servidor de Google Docs en la página web que tienes en el email de bienvenida. Por lo que ahora todos los que se registren, si tienen problemas para bajarse el libro, pueden hacerlo con el link de Google Docs (con el que seguro que tienes acceso porque lo puedes ver en línea o guardarlo en tu ordenador. Saludos y gracias por tus contribuciones :).

  • maite dice:

    Yo ya voté una de las propuestas en la encuesta.
    Sigo sin poder bajar el libro.

  • Las 80 preguntas imprecindibles del coaching.

    Que encuentres pronto lo que buscas.

    Saludos!!!

  • gabo dice:

    yo solo pondría «80 preguntas»

  • pablofranzo dice:

    Ya lo tengo! Publicaré las preguntas mediante anuncios en google, utilizaré una técnica para que cuesten muy poco los clicks, y tenga cientos de ellos para que obtengamos suficientes clicks para poder tener una estadística del mejor título (nada mejor que los desconocidos anónimos para probar si un título funciona. Recolectaré títulos hasta el 15 de Mayo, probaré con Google Adwords hasta el 31 de Mayo y publicaré la nueva versión del libro de las 80 preguntas en 1 de Junio (con vuestros nombres dentro ;). Gracias a todos!
    @Roberto Catalán: Es un título que parece genérico (no dirigido a los coachs específicamente) por lo que pensé al primer momento que era muy abierto pera este libro, pero es cierto que estas preguntas sirven para coachs y no coachs, y el enfoque hacia el ‘poder de la pregunta’ resalta para todos nosotros (porque es fundamento esencial de nuestra práctica) así que intuyo que quedará bien posicionado. Gracias! 🙂

  • Roberto Catalán dice:

    Saludos a todos. A mi se me ocurrió este titulo.

    EL PODER DE LA PREGUNTA.
    (8o preguntas para hallar las respuestas)

  • pablofranzo dice:

    Jaja.. facil no es 🙂 pero eso no nos detiene! ;), pensaré en una forma factible de probar todos los títulos que vais proponiendo. Gracias Piluca, Montse, Pilar, Alicia y Lourdes. Todas las recomendaciones ayudan! Un abrazo fuerte!
    Pablo

  • Piluca Peris dice:

    Pablo no sé si te lo ponemos más dificil… una nueva sugerencia.

    Las 80 preguntas de coaching que marcan la diferencia.

    Un abrazo!!!

  • Montse Burgos del Hoyo dice:

    Marcando tu rumbo a través de 80 preguntas.

    80 preguntas potentes para descubrir lo mejor de tí mismo.

  • Pilar Molina dice:

    Otros titulos que se me ocurren podrían ser:

    «Re-definiendo el coaching en 80 preguntas»
    «Hacia un nuevo coaching a traves de 80 preguntas»

  • alicia dice:

    ‘Las mejores 80 pregutas para un buen coach’.Y si no es necesario que salga el número 80, otra sugerencia sería ‘preguntas imprescindibles para un buen coach’
    saludos

  • LOURDES dice:

    80 preguntas de coaching para llegar a la meta

  • pablofranzo dice:

    Muy buenas las recomendaciones. Gracias Gustavo! (las incluiremos en la votación! :). Saludos, Pablo.

  • Gustavo Ruiz dice:

    Me gusta la referencia a las 80 preguntas; la vuelta al coaching en 80 preguntas: mejora tu práctica de coaching en 80 preguntas, son otras sugerencias.
    Un saludo


  • >