• Home  / 
  • Coaching
  •  /  Palabras que hacen la diferencia ¿Cual te gusta más?

Palabras que hacen la diferencia ¿Cual te gusta más?

palabras que hacen la diferencia


Las palabras que se utilizan importan y mucho. Está demostrado que un cambio en una sola palabra de un título de una página web puede aumentar el interés del lector de manera drástica. Una buena metáfora que ilustre la idea que quieres transmitir, puede que toque la fibra que necesitas para que tu cliente asuma el compromiso y la transformación que puede que necesite para lograr sus objetivos. Una historia que lo ilustra:

El ciego y el cartel


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

Un día hermoso de primavera estaba un ciego sentado en el banco de una plaza con una gorra a sus pies y un cartel hecho con un pedazo de cartón que decía “Una ayuda por favor, estoy CIEGO”. Una coach paso por allí, le tiró una moneda a la gorra, sacó un bolígrafo, levantó el cartél, lo dió vuelta y escribió algo, lo volvió a poner en el suelo mostrando lo que ella había escrito y se fue.

El ciego comenzó a escuchar como las monedas llenaban su gorra intercalandose con algunos billetes. Al rato le pidió a un viandante que le leyera que estaba escrito en su cartel, y el viandante le dijo “Disfrute de este hermoso día, yo NO puedo verlo!” .

Video de esta historia (Gracias a  Eduardo Dyszel por enviarmelo!):

Las palabras importan!.

Por esto me encantaría que me ayudaras escogiendo el título que más te atraiga para el nuevo libro que ofrecemos gratuitamente al registrarte en el blog del coach (escoge el que más te gusta abajo de estas líneas).

Gracias por esto!, actualizareé el artículo y el libro con el título ganador cuando tengamos suficientes respuestas!  Si todavía no tienes el libro, regístrate a la derecha de este artículo y te enviamos el acceso directo al libro instantáneamente (seas o no coach, seguro que te sirve para hacerte un buen auto-diagnóstico).

[Actualización: os agradezco a todos los que me habéis enviado proposiciones de títulos. Doy por terminado el período para proponer títulos, y ahora pasamos al momento de probar cual gana. Para ello he lanzado una capaña de google que presentará de manera aleatoria todos los títulos que me habéis enviado. La dejaré correr por 15 días 90 días [para tener unas estadísticas más representativas] y te daré los resultados aquí mismo. Luego actualizaré el libro para que tenga el título ganador y los nombres de los que contribuyeron (ya quiero saber el resultado!] [Actualización: luego de mucho probar en google, el título ganador, para mi sorpresa es el mismo que tiene ahora: “80 Preguntas de Impacto para tu práctica de coaching”. En segundo lugar, muy cercano quedó: “Mejora tu práctica de COACHING en 80 preguntas q funcionan”.  Gracias a todos por compartir 🙂 ]

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/