Aquí van 7 claves para que conectes con quien te escucha, con quien hables, con tu audiencia (sea 1 o 1000 personas):
- Se Auténtico: tu lenguaje gestual vale más que mil palabras, si actúas, por algún lado se notará (a menos que tengas un Oscar en tu mesita de noche)
- Comparte Experiencias que Ilustren lo que quieres decir: las historias, anécdotas, metáforas, símiles, etc. son mejores que un libro de texto, más si la historia que reflejan conecta con la realidad del que escucha.
- Ríete de Ti Mismo: si lo puedes disfrutar, emanará autoestima y confianza en ti mismo, y eso lo notan los demás.
- Habla el lenguaje de quien te escucha: lógico no? Pues no es trivial, hay que tomar en cuenta a quien te escucha y no usar términos que suenan a chino.
- Escúchale, y no quieras demostrar que eres lo mejor: Para venderte que lo haga tu abuela (o alguien de confianza que te presente), si ofreces valor, quedará probado que vales, y explicará porqué todos quieren tenerte cerca, ahora escúchale, con paciencia, activamente!
- Mantén el Contacto Visual: nada mejor para conectar que el contacto visual (será porque los ojos son la ventana de uno mismo?)
- Regala algo de valor: si quieres probar que vales, lo que dices tiene que estar cargado de valor para el que te escucha.
Puedes leer la transcripcion del video aquí