¿Se puede vivir bien del coaching?

se puede ganar dinero con coaching

En el 2008 la industria del coaching, solamente en el área de ‘crecimiento y desarrollo personal’ movió 29 billones de dólares (son muchos los ceros que se incluyen en esa cifra), por lo que la demanda es inmensa y sigue en pleno crecimiento.  La respuesta a esa pregunta es simple: si que se puede, y muy bien. Aunque la mayoría no lo logrará… siento ser un aguafiestas, pero siendo sincero lo que pasa es que pocos ganan mucho y muchos ganan poco, simplemente porque el valor que ofrecen los pocos que ganan mucho es muy superior al de la mayoría (y tu quieres estar entre esos pocos!)

En el mercado hispanoamericano la oportunidad es aún mayor, ya que estamos en una época donde el coaching ha pasado de ser conocido, a tener una aceptación social alta, especialmente en las clases sociales de poder adquisitivo medio y superior.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

He leido en un par de sitios en la web que, el coaching es la segunda industria de más crecimiento actualmente (aunque no he podido corroborar ese dato con ningún reporte). Es una profesión con la cual se consiguen horarios flexibles y libertad geográfica si utilizas la tecnología para hacer telecoaching (sobre teléfono, skype, gtalk, etc.) . No existen límites de ingresos, los más exitosos ganan millones al año,  pero la mayoría no pueden vivir exclusivamente del coaching. Esto pasa porque:

  • No se cuenta con el sistema adecuado para gestionar el negocio. Sí, el coaching es un negocio como cualquier otro y necesita atención más allá de la técnica o metodología en la que quieras especializarte
  • No se utilizan las tácticas de marketing adecuadas. Antes que nada, el coach debe hacer llegar su mensaje de valor a la audiencia que le interesa para que solo lleguen los que mayor valor puedan obtener y que lo hagan pagando bien por ello. El mundo está lleno de profesionales excelentes sin clientes, y de otros no tan buenos con muchos cliente, el responsable es el marketing. Tu objetivo debe ser el llegar a ser el mejor coach en tu área, y el que mejor marketing hace.
  • y porque la mayoría de los coaches no pueden ofrecer el alto valor que esperan sus clientes (para contrarestar eso, hay que seguir aprendiendo, practicando, y aprender aun más…)

Tus clientes están esperando por ti, solo tienen que saber que tú eres el que les ayudará a lograr los objetivos, resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades de desarrollo personal o de negocios. Solo con buenos clientes se puede vivir bien del coaching.

¿Que has hecho hoy para que tus clientes objetivos sepan sobre ti?, ¿y para mejorar como coach?, ten en cuenta que tu mejora personal no termina con un certificado o título, es un trabajo continuo y constante. Solo sobrevivirá el que se sepa adaptar y se mantenga aprendiendo!

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Alvaro Ruiz dice:

    Genial, bueno yo estoy listo, ya con algunas practicas y mi plataforma http://alvaroruiz.com.ve tienes muy buenos tips para los coaches Pablo.

  • Beatriz Juramillo dice:

    Luego de leer este artículo y el de salir de la zona de confort, he llamado a 5 conocidos que creía como potenciales clientes y he obtenido 3 sesiones exploratorias (aunque son gratuitas, espero que de ellas obtenga por lo menos 1 contrato de coaching). Repetiré esto todas las semanas y les aconsejo a todos que lo hagan (romper la barrera de la incomodidad inicial es todo lo que hace falta). Saludos desde Colombia.


  • >