Normas sobre Comentarios y Moderación

La norma básicas es que los comentarios deben respetar a las demás personas. No deben estar escritos con ánimo de molestar, no deben ser insultantes, deben centrarse en el tema tratado y no deben ser utilizados como promoción comercial o burda autopromoción. Si alguien intenta saltarse estas normas, sintiéndolo mucho, no será bienvenido aquí. No tenemos ningún problema en borrar los comentarios que no cumplan estas normas.

Para participar debe utilizarse una dirección de correo real que se corresponda con el nombre o apodo elegido. (Esa adirección no se publicará, pero nos puede servir para ponernos en contacto). No aceptamos direcciones de correo falsas; esos mensajes simplemente serán borrados.

Estas son otras cuestiones que hay que respetar:

* Evita los fuera-de-tema (Off-Topic) Los mensajes deben centrarse en el tema tratado en cada anotación, no deben usarse para otras cosas porque no es esa su finalidad. Se pueden proponer nuevos temas desde el formulario de contacto.
* Correcciones de ortografía/gramática/estilo. Preferimos un aviso a través del formulario de contacto; si nos avisas de algún error en un comentario seguramente lo corrijamos y luego borremos el comentario porque ya no sería necesario.
* No se aceptan comentarios que intenten molestar a alguien, habitualmente insultando, criticando de forma destructiva, difamando, centrándose en el ataque personal en vez de en los argumentos, etc. Este no es lugar para molestar a la gente y crear mal ambiente, así que los comentarios de ese tipo simplemente se borrarán.
* Palabras malsonantes, palabrotas, términos peyorativos que pueden considerarse insultantes y similares. Para intercambiar algunos comentarios no hace falta usar insultos, «tacos», ni palabrotas o términos peyorativos que podrían considerarse insultantes. Se puede decir lo mismo sin usar palabrotas.
* COMENTARIOS EN MAYÚSCULAS o escritos en «Lenguaje SMS» eso en Internet significa «estar GRITANDO» y tiene también todas las papeletas para ser borrado. Esto es una página web, no un SMS, así que es mejor escribir usando mayúsculas y minúsculas y con las palabras completas, por el bien de todos.
* Autopromoción burda y spam de enlaces. Hay comentarios que pretenden únicamente «robar enlaces», una variante cutre del spam: contestando a cualquier cosa en cualquier anotación simplemente para obtener (generalmente sin éxito) enlaces a otra web, que les lleven «visitas» o mejoren su relevancia en los buscadores. Suelen ser comentarios del estilo «estoy de acuerdo», «qué bueno! visita mi web xyz», «yo también opino igual (enlace)», etc. Esos mensajes simplemente se borrarán.

Un buen resumen de estas reglas:

Con criterio totalmente subjetivo, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados.

>