¿Qué necesitan los coaches?

que necesitan los coachesEl resultado resumido (de 258 respuestas escritas -si, me las leí todas!-) de la segunda pregunta que envié en el cuestionario del 15 de Junio fue el siguiente (si quieres ver el resultado de la primera, haz click aquí):

  • A la mayoría le serviría un curso en el área de (1) crecimiento o desarrollo personal para (a) aumentar la autoestima y (b) vencer la postergación (también llamada “procastinación”)
  • Le sigue el (2) saber por dónde comenzar para  implementar una práctica de coaching que (a) sea lucrativa y (b) mejore de manera sostenible en el tiempo
  • Y en tercer lugar está la necesidad del uso de herramientas de márqueting y tecnológia para conseguir más y mejores clientes.

Fuera de esas áreas, existen necesidades que se repiten: cursos de PNL, coaching ontológico, coaching laboral, coaching de ejecutivos, liderazgo, técnicas para influencias a otros, casos prácticos, conversaciones con coachs en activo, etc.

a seguir creciendo…

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Iraima Martínez

    Excelente herramienta para la sesión exploratoria del Coach . Gracias

  • lupita Garcia

    estoy interesada en el curso en linea por favor notificarme
    gracias

  • Gracias por compartir la informaciòn.
    Realmente soy asistente virtual y trabajo con una coach. De manera que de alli viene mi interes. En mis objetivos a futuro, 2/3 años me gustarìa darle vuelta a mi carrera y empezar a transitar por el camino del coaching. Tengo estudios que me avalan asi que este serà mi goal en el mediano plazo. De manera que estarè interesada en tu curso, temas etc.
    Desde ya muchas gracias y te mando un caluroso saludo(bueno hay 5 grados de temperatura) desde Buenos Aires.

  • Gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer ayudar en estas áreas que me apasionan). Estoy encantado de ver que todos provenís de áreas diversas -todas pueden aprovecharse de las herramientas del coaching-. Salud para todos!

  • gladys visconti

    Hola Pablo: tambien quiero éxpresarte mi gratitud por tus deseos de poner a disposición de todos , y en forma tan generosa tus conocimientos. Tambien estoy preparandome para ser couching ontológico. Mi idea es ejercer como tal, aunque por el momento soy docente, ejerzo en instituto de nivel terciario de foramcion docente. Estoy casi por jubilarme en ese cargo y luego mi camino seguirá por el lado del couching. Mis planes son trabajar con un grupo de mi iglesia contribuyendo al desarrollo de habilidades en niños y jóvenes en riesgo social, y si tengo tiempo en forma particular. Por supuesto que me encantará contar con recursos para un buen desarrollo en este nuevo emprendimiento, que mucho tiene que ver con mi actual profesión. Espero ansiosa la noticia de inicio del curso que propones….Cariños desde Chaco, provincia argentina.

  • Hidarmis Andrade

    Pablo, gracias por mantenerme al tanto de todas estas buenas noticias. Yo hice un curso de coaching ontológico con un equipo de Argentina que dan coaching cristiano (MetodoCC), puede ser que hayas visto su página web. Sin embargo quiero seguir avanzando y prepararme como Coach Empresarial.
    estará esperando toda la información que tengas para mí.
    me desempeño como consejera cristiana y doy talleres de crecimiento personal y espiritual, así que me interesa toda la información que puedas pasarme que me sirva en estas áreas.
    Saludos desde Lara-Venezuela

  • Hola Pablo, como te darás cuenta soy Odontóloga y ejerzo mi profesión y me encanta.. Pero también me apasiona el ser coach.. estoy preparándome para ser una muy buena coach pero también sé que me faltaría las herramientas para saber llegar y cómo llegar y hacer que las personas a las que les comunicas lo que significa ser coach se entusisamen y lleven los talleres.
    Pienso terminar la carrera de Coach y ejercerla , me dividiré entre la odontología y la de Coach.
    Espero tus comentarios.
    Gracias
    Zully Alvarez Sabogal
    Perú – Chimbote

  • NUNILA

    GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA,, REALMENTE NO RECUERDO HABER LLENADO EL CUESTIONARIO PERO SI ESTOY INTERESADA EN LOS PROGRAMAS…..
    NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERO MAS INFORMACION

  • Pablo, recibe mi saludo cariñoso, te deseo muchos exitos en el Proyecto on line que compartiras con nosotroas/os, Dios te guie para que irradies tu sabiduria y te llene de bendiciones por tu generosidad. En relacion al Cuestionario que mencionas, no lo conteste porque no recuerdo haberlo recibido, sin embargo, me parece muy interesante compartir experiencias y conocimientos con amigos latinos.
    ¡CONGRATULACIONES, POR TAN EXCELENTE IDEA! Estare a la espera del Curso.
    Dios te proteja siempre en union a tus seres queridos.

  • Rocío

    Excelente iniciativa. Muchas gracias por tu deseo de compartir el conocimiento, la expertis y la innovación. Estoy pendiente del siguiente paso. Qué tengas una vida llena de bendición!!!

  • Fabuloso lo del curso para conseguir más clientes. Estaré esperando y gracias por compartir tu experiencia en ese campo.

  • constanza

    pablo no he podido leer las 80 preguntas y estoy muy interesada. directamente a mi correo puedes hacermelas llegar. por favor .

  • gabriela

    gracias Pablo.
    Me interesa muchisimo. Quedo a la espera del curso on-line

  • Mariana Caballer

    Gracias Pablo por compartir los resultados de tu investigación. Me interesa mucho el curso on-line.
    Un saludo, Mariana Argentina

  • Rosa Ordonez

    Gracias por transmitir tanto entusiasmo!!
    confio que estas preparando algo espectacular, saludos desde Costa Rica

  • Rafael Villarreal

    Gracias Pablo por la información que te dignas en compartir. Al leer tu análisis me doy cuenta que me puedo ubicar en todas ya que apenas me estoy informando sobre todo lo que se puede lograr a través de la preparación personal y de como dirigir a los demás de manera positiva. Agradezco nuevamente y te envio un afectuoso saludo.
    Dios te Bendiga.

    Rafael de Sonora, México

  • Jesús Ramón

    Muchas gracias por la información y a la espera del curso.

    FELICIDADES!

  • Hola Pablo:

    Muchas gracias por la información sobre las respuestas a tu segunda pregunta. Yo no había contestado, no por falta de interés sino por que no sé que pasó y no ví o no recibí la pregunta.

    En mi caso, me identifico con la tercera opción sobre cómo hacer el marketing para logarar mas y mejores clientes, que podría entenderse como efectividad (Impacto positivo) para nuestra gestión.

    Hoy precisamente estuve hablando con un amigo que trabaja en una empresa internacional de consultoría y me comentaba sobre la necesidad de trabajar con las personas para que hagan lo que los consultores recomiendan. Liberar su potencial personal y profesional para que se involucren con compromiso de verdad en los proyectos que ellas mismos deciden llevar a cabo.

    Saludos

    Fernando Sandoval Arenas

  • Susana Leighton

    Muchas gracias Pablo por todo ese entusiasmo y aprendizaje.
    Estoy a la espera de mas informacion…
    Susan de Chile

  • Muchas gracias Pablo por compartir tu trabajo e información.
    Saludos
    Fabiana

  • Diego Coronel

    Pablo,

    Gracias por compartir la información. Un abrazo inmenso

    DIEGO
    Quito-Ecuador

  • Carla Rocio Arguello

    Hola Pablo
    Me parece muy interesante los temas recomendados, y por supuesto me anoto para el curso que pensas abrir seria de gran ayuda para mi y seguro para otros colegas. Desde ya muchas gracias por todo y espero seguir recibiendo tus correos y actualizaciones. Excelente el sitio, cualquier cosa a las ordenes desde Asunciòn, Paraguay.

    Saludos

  • Que tal Pablo:
    Me uno a la iniciativa. No recuerdo haber contestado el cuestionario, pero si es válido que me informe sobre los temas. Agredecería bastante que lo envies.
    Saludos desde San Juan de Pasto, Colombia.

  • Irma

    Hola Pablo
    Gracias por compartir las respuestas con toda la comunidad. Coincido con los tres puntos completamente en cuanto a necesidad de mayores conocimientos, sobre todo el punto 2 y 3!!. Aguardo expectante el curso online que estás preparando.
    Saludos desde BsAs.
    Irma

  • Gloria

    Hola Pablo,

    Gracias por querer compartir con nosotros estas herramientas que seguro que nos serán muy útiles.

    Saludos desde Barcelona ,

    Gloria

  • Natalia

    Estaré esperando las noticias del curso (es justo lo que necesito, tengo toda la metodología de coaching, ahora necesito las herramientas para ‘llegar’ a donde me necesiten… Gracias Pablo! Un saludo desde la cuna del Tango.