Terreno gratis para coaches (ya tienes el tuyo?)

terrenos web gratis para coachesPara obtenerlo, comienza un blog sobre tu práctica de coaching y siembra las semillas que serán la fuente de más de lo que un terreno te pueda ofrecer. Como hacerlo?. Aplica la técnica que nunca falla:

hazlo, aunque no sea perfecto, y si no te da los resultados que esperas, cámbialo, haz otro, pregúntale a quien sepa. Recuerda que todo es un prueba y solo probando se fracasa lo suficiente como para tener éxito.

Vivir del Coaching? claro que si!

Aporto poniéndo un granito de arena con este blog sobre conocimientos relacionados con el coaching, negocios y márketing en internet para que otros coaches los aprovechen. El coaching, con las estratégias de marketing correctas, es una profesión que además de enriquecer tu ser interior, ofrece enormes posibilidades para vivir muy bien del coaching al mismo tiempo que se ayuda a los demás.

No esperes más, aprovecha los espacios gratuitos en internet y comienza hoy mismo a publicar tu blog en internet. Conviértela en tu página web (no hace falta tener una página web de diseño de diseño avanzado para comenzar. Een tu blog puedes poner páginas de contacto, otra página que hable sobre ti y hasta documentos, calendarios, y todo tipo de funcionalidades que facilitarán tu práctica de coaching y proveerá de servicios valiosos a tus clientes.

Beneficios de tener un blog

Publicar un blog te ofrece un montón de beneficios a mediano y largo plazo que resultarán en más clientes y mayor facturación:

  • Te dará eso que llaman los americanos especialistas en márketing ‘exposure’ o lo que es lo mismo, diseminará lo que digas, te dará a conocer y esparcirá las semillas de lo que ofreces…
  • Es la mejor forma de mostrar que sabes y como lo expresas (si no te escuchan o leen ¿como saben de ti y de lo que sabes?) y te permite comenzar un diálogo con tus posibles clientes.
  • Crearás una propiedad en internet. Se que suena raro, pero cada página web que tenga tu nombre por algún lado o exponga tus ideas, es como un tablón de anuncios con tu voz, como una pancarta publicitaria que deja caer tu mensaje en cada observador que pasa cerca. Mientras más propiedades tengas en la red (blogs, videos, podcasts, artículos, menciones, backlinks, images, etc) más tráfico tendrás hacia tu sitio web y podrás sacarle más partido a tecnologías que servirán para que ganes por lo que sabes y por quien eres como coach experto en tu área.
  • Los resultados en internet son acumulativos, al principio no se notan los efectos, pero cada contenido que publiques aumenta el efecto y la potencia de los otros (.. luego de un  tiempo te preguntarás: porqué no comencé antes? 😉

Directorio de servicios gratuitos de blogs

Para que te sea fácil comenzar tu blog, aquí van algunos de los servicios gratuitos  y en español  para que puedas abrir tu blog gratuito ya mismo para que tengas tu pedazo de terreno, tu propiedad en Internet para que puedas aumentar tu círculo de influencia y más gente pueda escuchar tu mensaje y aprenda de ti:

Solo en inglés (si alguna ya está en español, avisadme dejando un comentario y la pongo en la lista de arriba):

Deja tu comentario abajo, con tu dirección web o de tu blog, página, canal de youtube o la propiedad que tengas en internet, así tendrás otro link apuntando a tu web y subirás tu ranking de Google (lo único que te pido es que tu blog o página web tenga algo que ver con coaching y su contenido esté en español)

Disfrutad bloggeando, os veo luego con más recomendaciones de marketing para que ganeis más por lo que sabéis y por quien sois…

Nota: Acabo de encontrar este artículo relacionado con esto mismo: http://aprendecoaching.com/10-razones-para-usar-un-blog-de-coaching-como-herramienta-de-marketing/

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Hola Pablo.

    Gracias por la parcelita por aquí. Empezando ya este año con la plataforma ya lista, Coach Personal y Organizacional con PNL voy hacia emprendedores. http://alvaroruiz.com.ve y presentación aquí http://bit.ly/1REeDER

  • Coaching Bon Horitzó

    ¡Felicidades Pablo por esta web y ofrecernos esta magnífica oportunidad para darnos a conocer!

    Me dedico al Life Coaching y al Crecimiento Personal porque estoy convencida de que venimos al mundo para aprender y disfrutar de nuestras experiencias, y que todos tenemos la obligación de buscar nuestra felicidad, donde sea que se encuentre. Bon Horitzó es un espacio dedicado a las personas que buscan su bienestar y éxito personal y/o profesional. Te invito a conocerme en http://coachingbonhoritzo.blogspot.com

    ¡¡Un saludo y mucha energía positiva!!

  • Hola Pablo!

    Interesante artículo sobre la importancia de los blogs como herramienta de marketing. En mi caso estoy aprendiendo mucho de qué puedo aportar personalmente al mundo del Coaching, y creo que Internet y los blogs me están siendo muy útiles en este sentido.

    Aquí dejo sitio de mi blog: http://manuelmatalifecoach.wordpress.com/

    Un saludo y gracias

  • Natalia

    Hola Pablo y a todos los que nos lean!
    Me encanta tu blogdelcoach y gracias mil por dejarme colgar aqui mi joven blog como aportación a esta tarea que me apasiona que es la de ayudar a seguir y a conseguir.
    http://ayuda-psicologica-consulta-online.blogspot.com/
    Moltes gràcies!!

  • Coachner

    Muy útil! Muchas gracias!!!

    Si quieres darle una vuelta al coaching:
    coachingescoachner.blogspot.com

  • Hola Pablo,

    Te felicito por tu blog. Recién lo he descubierto y ya he leído 2 posts que me han aportado mucho valor por insights que he tenido. Y aprovecho la oportunidad que das también de poner un link a nuestro sitio. Próximamente es probable que incluya articulos tipo blog.
    http://www.coaching-barcelona.com

    Saludos y gracias
    Pablo

  • Hola Pablo, gracias por toda esta aportación tan útil en la construcción y difusión de mi blog, empiezo un desarrollo profesional en este ambito y es muy significativo haber encontrado este espacio. Espero tu vista y comentarios.
    http://coachingpersonalmexico.blogspot.com/

    Un abrazo. Robert.

  • Daniela Castro Ulloa

    Estimado:
    Agradecida por toda la información que proporcionas.
    Espero mantengamos en contacto.
    Un abrazo

    mi sitio: http://www.coachingchile.com

  • Mireya Yepez

    Hola Pablo y muchas gracias por los consejos que nos das, te cuento que yo estoy dando mis primeros pasos en este maravilloso mundo del coaching, quiero dedicarme a full time, en esta actividad me encanta el trabajo en esta area.
    Mi objetivo es aprovechar el maximo potencial del coaching para mi beneficio y para el de los demas.
    Agradeceria tus valiosos consejos o tips que me puedas proporcionar, y en igual forma a quien quiera compartir experiencias como coachs.
    Saludos desde Ecuador
    Coach Mireya
    P.D. Estoy creando mi blog en adelante compartire mis sitios de contacto una vez creados.

  • Muchas gracias por todo lo que compartes en esta página, os dejo mi web,

  • Gracias por la oportunidad de compartir información: sb-coaching.blogspot.com/

  • Hola amigo
    Encantada de poder compartir nuevas experiencias que nos permitan evolucionar y mejorar nuestros sistemas de mercadeo para asi poder expandir el mensaje y multiplicar nuestra presencia generando cada dia que el COACHING se ubique como base fundamental en la formacion y aprendizaje para el sistema educativo, desarrollando talentos para asi lograr ejecutar el LIDERAZGO y la EXCELENCIA!!!

  • Hola!!!
    Muchas gracias por aportar esta información, os envío el enlace a mi blog:
    http://www.metaconsciente.com/blog.aspx
    Gracias!!!!

  • Estimados, suscribanse al Blog:
    http://businesscoachsocialmedia.blogspot.com/

    Y recibirán:
    “7 Proven Strategies for Filling Business Coaching Seminars and Workshops using Social Media” y “The 6 Critical Stages To Social Media Marketing For Business Coaches”

    Es bastante interesante de leer.
    También los invito a conocer mi Blog, donde tabién doy algunos tips para venta y marketing.

    Saludos,
    Coach Tomás

  • @María: esperaremos tu comentario con tu direccion del blog
    @Tomás: cuando tengas la dirección del blog que comentas, vuelve y publícala para que todos podamos disfrutar de ella (y gracias de antemano! :).
    Un abrazo a ambos!
    Pablo

  • Cambié la dirección de mi Blog por una más simple y me gustaría revincular mi nombre a mi nuevo blog: http://coachtomas.blogspot.com/
    Gracias!

  • Pablo, muchas gracias por tus aportes, me gusta mucho como organizas y despliegas la información, además de los tips que compartes. Además, me parece que entregas un titulo muy atractivo a quienes te dejamos nuestros datos.
    Te quiero sugerir visitar un Blog para business coach’s (es en inglés) en el que dan muchos tips para organizar seminarios, hacer marketing, etc… El que quiera conocerla, por favor me envía un email y encantado se la doy, ya que en este momento no estoy en mi PC y no me la se de memoria. (tomasriveros@actioncoach.cl)

  • María Gomez Lagarri

    Gracias, quería una web para mostrar lo que puedo ofrecer como coach, pero estaba esperando el momento para invertir en ello. El poner un blog me permite publicar desde ya lo que quiero sin tener que esperar a que alguien me ayude… cuando tenga más contenido vuelvo a publicar el link aqui 🙂