Video Entrevistas a Coaches de Exito: Vicens Olivé

 


Esta entrevista es simplemente un lujo que no necesita de mucha explicación. Vicenç Olivé es pieza fundamental de la Programación Neurolingüística (PNL) y el Coaching en español y su libro “PNL y Coaching” ya es lectura obligatoria para cualquiera que quiera aprovechar lo mejor de los dos campos. Así que sin más preámbulos, os dejo con la entrevista (que es lo que realmente estáis buscando, y no leerme a mi 😉 :

 

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Miguel Jimenez

    En una sola palabra EXCELENTE entrevista y que bueno es aprender de las experiencias de personas como Vicenç Olivé que tienen un gran recorrido en este camino de formación constante y nos motivan a aprender mas cada día, infinitas gracias

  • Hernan

    Pablo, la entrevista me pareció fenomenal. Este hombre transmite una paz y un conocimiento del tema que animan a un muerto! Gracias

  • Pablo excelente aporte y entrevista…siempre mostràndonos mucho y compartiendo aùn mas…yo estoy justamente incursionando en PNL&Coaching desde hace un año aproximadamente y los complementos son indiscutibles…
    Muchas gracias nuevamente por tu aporte a la comunidad…

  • Interesantísima entrevista, muchas gracias por compartirla.

  • luz maría

    Gracias por acercarnos a diferentes enfoques y formas de hacer coaching, sé que la esencia es una y es sacar lo mejor de cada persona. Sin embargo, al compartirnos diferentes estilos el aprendizaje es muy enriquecedor.

    Muchas gracias como siempre por tu generosidad.

    Te envío un gran abrazo!!!

  • Pablo Franzo

    @anouk, Coach del músico, Adnra, David, Pilar, Rocio, Graciela, Luis: Gracias. Es motivante saber que el esfuerzo sirve! 
    @Waldo: estoy de acuerdo, la experiencia provee de buena “madera para el fuego” del coaching, ya que las perspectivas son solo posibles si se ha “visto” la vida desde diferentes ángulos.
    @Ximena: pronto pulicaré un artículo con varias definiciones de Coaching, porque el definir el coaching es una necesidad recurrente
    @Danilo: creo que el aprendizaje es a priori siempre bueno, la cuestión es si genera un cambio de comportamiento positivo… cultivemos!
    @Pepe: es definitivamente un buen libro si quieres adentrarte a la PNL y el coaching!

  • Pepe

    Felicidades por la entrevista, Pablo!. Es muy interesante. Tenía pensado hacerme con el libro: “PNL y Coaching, una visión integradora”, y ahora, lo tengo todavía más claro. La aportación de Vicens Olivé al coaching es excelente, para mí sobre todo en: la visión que ofrece sobre la asociación PNL y Coaching, y en la herramienta: Ecología de Vida. Gracias por la entrevista y el blog en general. Saludos!

  • Bien Pablo: Para mi los tres pilares del Coaching: Autoconocimiento, cambio y comunicación. Aunque sabes, estoy hasta la coronilla en pedagogía, pienso que todo aprendizaje debe validarse desde la persona. Por lo tanto bienvenido al futuro, todo proceso tecnológico, virtual, uno a uno, no masificado,que permita fortalecer la relación humana contigo mismo.
    Bien decían los gurús que en el siglo XXI se “cultivarían” seres humanos.

  • Relamente enriquecedroeres los videos que compartes, muy utiles y practicos , recien comienzo en este campo del coaching y estoy aprendiendo, gracias por tu informacion

  • Ximena

    Hola Pablo:
    Que gusto a los tiempos, espero tengas un excelente año. Muy buena la entrevista, gracias por compartirla, me aclaró mucho sobre lo que es el coaching, recuerdas que traía una confusión con eso?. ..

  • GRACIELA

    excelente pablo…..mis felicitaciones, gracias por dejarme participar.
    saludos

  • Rocio

    Tu intuición para las preguntas es totalmente oportuna; parece que cada vez que miro esta sección, estuvieras entrando en mis pensamientos. Gracias por darme las respuestas a través de tu trabajo y generosidad.

  • Pilar

    Gracias Pablo por tu trabajo. Me encanta esta sección. El contenido de principio a fin es excelente y el aporte invaluable. Excelentes coaches.

  • David López

    Muchas gracias Pablo una vez más.
    Éstas entrevistas que realizas a a grandes coaches, son realmente interesantísimas. En todas ellas siempre consigues que nos cuenten algo que necesitamos oír en los momentos más adecuados.
    Un abrazo y esperamos con ganas la siguiente sorpresa que nos tienes preparada.

  • Que guapo estas!

  • Muy enriquecedora la entrevista. Yo utilizo para realizar Coaching a mis clientes una gran caja de herramientas llamada PNL. Por otro lado concuerdo con el entrevistado con respecto a que la certificación de un Coach no pasa por que te la entregue alguna entidad en particular (hay muchas y con variados criterios de evaluación) mas bien el factor clave es el numero de clientes satisfechos que te recomiendan felices a sus amigos y familiares. Tambien reo que el coach debe ser una persona de experiencia: en lo laboral con inclinaciones espirituales, estudioso autodidacta,padre o madre, haber experimentado el desafió de criar bien a los hijos, si es casado mantener una buena relación de pareja,haber superado retos importantes en su vida personal y profesional. Finalmente tener agudeza sensorial para la escucha activa y comprometida.
    Hasta pronto y felicitaciones Pablo por programar estas educativas entrevistas.

  • Me encanta tu blog, éxitos!!

  • anouk

    Muy interesante, como todo tu blog, Pablo.
    Estuve en la charla de Vicens Olivé en la que presentó la herramienta ecología de vida y me gustó mucho. Pero tú no te limitas a eso, vas mucho más allá. Muchas gracias por tu generosidad.