Metodologías de Coaching

Metodologias_de_coaching_
Para cada área de aplicación (o nicho de mercado), especialmente si tiene una audiencia lo suficientemente grande, pero al mismo tiempo lo suficientemente específica y como para que permita diseñar soluciones de alto impacto para ese segmento -lo cual lo hace muy atractivo para esa audiencia-, es posible que algun autor o institución haya creado alguna metodología, modelo, formula, o pasos,  pensados en solucionar problemas de esa área específica.

De hecho es común que luego de acumular algunos años de experiencia en un ámbito específico,  los coaches le den un nombre a su metodología (aunque se base en otras existentes -lo cual es muy lícito, ya que suelen ser una integración y evolución de varias técnicas en una forma particular de hacer coaching-). Por ejemplo, yo he conocido coaches de vida del perdón, de padres con hijos con sindrome de deficit de atención, de mujeres divorciadas de más de 45, de directivos cercanos a jubilarse, o de trasvestis -este último me confirmó que hay mercados para hacer coaching en casi cualquier área que nos podamos imaginar).

Todos estos coaches utilizan metodologías y técnicas que solucionan problemas típicos de sus audiencias, aunque sean variaciones de metodologías de aplicación más amplia y general, como por ejemplo las siguientes Metodologías de Coaching:

El conocer diversas metodologías y técnicas te ofrecerá una visión amplia al momento de buscar soluciones para tu cliente, por ello es importante mantenerse explorando nuevas metodologías y técnicas.

Cuéntanos la tuya e incluye un link donde podamos ampliar la información, así aprenderemos de ti -y compartiendo, todos nos beneficiamos-.

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Hola Alvin, es “45 años” no “45 maridos” jajaja muy bueno! :D.. espero que no existan tantas mujeres divorciadas de 45 maridos como para que sea una buena área de coaching! ;).. un abrazo a todos los que comentáis! Pablo.

  • alvin salinas

    Hola Pablo, aclarame un punto. Arriba escribes:

    Por ejemplo, yo he conocido coaches de vida del perdón, de padres con hijos con sindrome de deficit de atención, de mujeres divorciadas de más de 45…

    [45 años o maridos?]
    Hagamoslo broma. Un chiste para alegrarnos …

  • Mas Reiki para una mejor vida

    Gracias. Yo agregaría el metodologías más espirituales u holísticas como el Reiki http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki que puede servir de técnica complementaria para sanar (aunque está en el ámbito de técnicas de gestión de la energía corporal, por lo que no es para todo el mundo).