Pregunta a tu audiencia: Canal preferido para leer artículos del blog: email.

Uno de los errores más comunes entre profesionales y expertos (y me refiero a todo tipo de profesionales como coaches, terapeutas,

pizzeros, matemáticos, o cualquiera que sepa sobre un área de conocimiento específica) es que asumimos que sabemos muy bien lo que quiere el cliente.

Hasta nos puede llegar a irritar (aunque lo escondamos bien) cuando explicamos lo que hacemos y como podemos cambiarle la vida a ese cliente potencial, y no vemos entusiasmo alguno (la verdad es que a mi me encantaría que los clientes llegaran en manadas con el dinero en la mano y a brazo extendió demandando mis servicios).

Como me dijo un consultor que estaba sentado a mi lado en un evento al que asistí hace unas semanas- “tengo el método y la solución perfecta a sus problemas pero a veces lo explico al que podría ser uno de los clientes que más beneficio obtuviese, pero no lo entiende” -percibís el auto-engaño en esto?! -.

Y es que a veces, pensamos que el cliente potencial es como uno mismo, y como a nosotros nos apasiona lo que hacemos, asumimos que los demás deben no solo entenderlo sino también emocionarse con la posibilidad de que les ayudemos.

Así que para no caer en ese error, y así resolver un par de dudas que tenía con respecto al blog, implementé una técnica milenaria que pocas veces falla para identificar que quieren los lectores:  pregunté.

Envié una newsletter el 15 de Junio (del 2010) a los 1199 usuarios que estaban registrados en el Blog del Coach en ese momento y les pedí que contestaran 2 preguntas:

  1. Si te enviamos a tu correo electrónico los artículos que publiquemos en el  BlogdelCoach.com, ¿cómo te gustaría recibirlos?
  2. [pregunta opcional]: Si existiera un artículo, libro o curso que resolviera tu preocupación más importante, que te daría las herramientas que necesitas para tener éxito, ¿que te enseñaría?. O puesto de otra manera, cual sería el título de ‘el curso’ que tendría todas las respuestas para ti.

La primera fue contestada por 580 personas con estos resultados:

La segunda fue contestada por 256 personas:

Gracias a las respuestas de la 1era pregunta hoy mismo he implementado cambios en el blog para que se adecuen a las preferencias de cada quien (ahora te puedes registrar para recibir todos los artículos, o solo la lista mensual de artículos publicados), y si no quieres recibir email alguno, puedes bajarte lo que ofrezco gratuitamente y luego darte de baja y saber cuando publicamos a través de mi twitter o mi facebook.

Este es un ejemplo que puedes implementar en tu web o blog, y si no tienes ni blog ni web, puedes enviar un email directamente a toda tu lista de emails de tus contactos. Pregunta  sobre lo que quieren de las opciones que tu puedes ofrecer y ellos te regalarán la información más valiosa para tu práctica de coaching: sus preferencias.

En el próximo artículo analizaré las respuestas de la segunda pregunta, y decidiré sobre el curso gratuito que puedo ofrecer para que satisfaga la necesidad de la mayoría.

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Ramonita dice:

    Gracias, Pablo. Todo lo que he leido en tu blog me ha sido muy util como coach en desarrollo. Comparti las 😯 preguntas con otros companeros y les parecieron super buenas.

    Recibe nuestros saludos desde Puerto Rico.

    Ramonita

  • luz dice:

    Estimado Pablo, hace poco realicé un curso de coach ontológico y recién ahí comencé a interiorizarme en el tema, de haber sabido que hubiese sido tan importante para mi hacerlo antes, no hubiese perdido tanto tiempo… creo que el problema es que desde nuestra visión del mundo no alcanzamos a ver cuanto nos sirven estas prácticas… No sé cómo llegué a tu blog, pero ahora me he hecho fans, jeje… gracias por tus escritos, me interesa el curso online de octubre…
    Besos de Tandil, Argentina, Luz

  • Jesús Ramón dice:

    Excelente idea.
    Saludos!

  • Rosa Ordonez dice:

    hola gracias por tu correo

  • patricia dice:

    hola pablo, mira la verdad para mi se titularia: «PRIMERO DESCUBRIR QUIEN SOY, PARA LOGRAR A MIS METAS» o «DECUBRIENDOME PARA ENTENDER, Y SABER MI CAMINO PARA LLEGAR AL EXITO» o «DESCUBRIENDO MI SER, PARA LOGRAR EL EXITO» » LA NECESIDAD DE SABER CUAL ES EL CAMINO AL EXITO» ES QUE YO TOME UN CURSO DE SUPERACION Y MI COACH, ES ESTUPENDA PERSONA CAMBIO MI VIDA, QUIZAS POR ESO MENCIONO MUCHO «MI SER» PERO CREO QUE ES FUNDAMENAL EL SABER QUIENES SOMOS, CUAL ES NUESTRA MISION EN LA VIDA Y ASI PODREMOS LOGRAR TODO, SIEMPRE CON EL 100% DE INTENCION. PARA MI ES MUY IMPORTANTE TODAS TUS PREGUNTAS, PUES CASI SON IDENTICAS AL CURSO QUE TOME Y ME APOYO LEYENDO, EL LIBRO DE LOS 4 ACUERDOS. QUE ES HERMOSO.
    HASTA PRONTO Y UN SALUDO.

  • Migdalia dice:

    Hola Pablo, me encanta tu blog, y te hago alguna recomendación sobre la pregunta 2:
    El nombre del curso o libro que me enseñe las herramientas para tener éxito pudiera
    titularse «Como lograr salir airoso de una situación? o pudiera ser » Cómo obtener el resultado que quiero por el camino mas corto? o Tips para tener exito.

    Saludos
    Migdalia

  • Daniel dice:

    Hola Pablo , diste en la tecla , la mejor manera de saber que es lo que quiere o necesita el otro es preguntando , es un desafio ya que a veces las respuestas no son las que creiamos ibamos a recibir , aun asi estoy del lado de preguntar y que vengan las respuestas… , esto hace que las relaciones fluyan en armonia .
    Saludos
    Daniel

  • gladys visconti dice:

    Muchas gracias por volver a comunicarte, la verdad no recordaba haber leido la segunda pregunta, aunque lo mas probable es que por su condicional no la haya respondido. Al igual que Natalia carezco de conocimientos en cuanto al manejo de herramientas como la creacion de blogs, etc. Espero recibir pronto los artículos prometidos.. Seguimos en contacto. Gladys

  • Natalia dice:

    Gracias por esto. No me suelen preguntar que prefiero en las web jeje!. Así que aprovecho para comentarte porque no contesté la encuesta, que me serviría de mucho un curso para aprender a utilizar las tecnologías de los blogs para llegar a mis posibles clientes (soy nutricionista).
    Gracias por este blog tan interesante!
    Natalia.


  • >