Error #6 del coach – Gastar demasiado (o muy poco)

¿Cuanto has gastado para comenzar?, o ¿cuanto planeas gastar y en qué?. Yo por ejemplo, compré más libros relacionados con coaching (o algo relacionado con algo relacionado con coaching) y todavía tengo varios sin leer. Además probé varias tecnologías web que no sirvieron para nada. Sin embargo en el camino aprendí mucho, y ahora soy mucho más cauto.

 

Cuéntanos cual fue o es tu experiencia…

 

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • David Muñoz

    Hola Amigo:

    Sabes con el tiempo me he dado cuenta que todo sacrificas en la vida todo cualquier cosa que se haga promete un sacrificio,, bueno eso no esta mal lo importante sera que sentido se le da a ese sacrificio,,, me apego a que a la final de todo se aprende como sea de todo se aprende,,,

    Ya me canse de pensar que pierdo algo cuando todo el tiempo estoy ganando!!!

    Saludos

  • Carlos Augusto Hodgkin Celaya

    Hola Pablo:

    Este blog está buenísimo! Espero des la oportunidad de que otros coaches podamos contribuir con artículos.

    En base a mi experiencia te puedo decir que aún estoy en formación, el coaching lo conocí en mis experiencias laborales anteriores, en la penúltima empresa donde trabajé tuve un curso de “coaching” y con este tuve un poco más de claridad de lo que realmente es…. pero sinceramente a veces está poderosa herramienta se usa para lucrar más que para GENERAR CAMBIO! (Así lo sentí en este curso).

    Para mi suerte de regreso a mi ciudad escuché que se iba a impartir los cursos para certificarse como Master Coach a través de la Worldwide Business Coaches Association y decidí apuntarme. Bueno… el punto es que yo sí consideró que hay que giuarse por profesionales con amplia experiencia para encaminarse de manera correcta en esta herramienta de transformación, obviamente hay que invertir algo.

    A mi consideración creo que sí es necesario certificarse y no degradar el coaching como otras tantas técnicas que en años anteriores salieron, tuvieron auge y luego declinaron por la misma situación…. cualquiera podía “ejercer” cualquier técnica.

    Así que amigos, quizás un papel de certificación de más credibilidad a la profesión y también les dará guía a través de profesionales aunque como todo… LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO.

    Un saludo desde México y estaré al pendiente de este blog!

  • Pingback: Pablofranzo's Blog()

  • elizabeth ore fonseca

    hola Pablo siempre son originales y muy asertivos los videos que me envias envias . QUE ESTE AÑO SEA EL MEJOR PARA TU CARRERA DE COACHING Y PARA TODO LO QUE EMPRENDAS.
    Bueno, yo he gastado poco y a veces mucho , quisiera retomar la practica del coaching , antes me resultaba mas facil puesto que trabajaba con una amiga medico y ella me daba los pacientes que necesitaban coaching, pero luego ya no pude seguir trabajando con ella y ahora sola no he podido hacerlo de nuevo, solo he repartido mis tarjetas pero no se que mas podria hacer para lanzarme de nuevo. estoy tomando una oficina y adecuandola y a perseverar , si tienes alguna idea y me la comunicas te lo agradeceria. ah tambien me gustaria contar con un titulo de coaching que no tengo y que no cueste tanto, si tu puedes ayudarme de alguna manera hazlo y que Dioa te bendiga mas , chau
    elizabeth

  • Hugo Pico

    Indudablemente esta es una valiosa aportacion, normalmente no tenemos muchos recursos economicos y el disponer de ellos nos lleva a cualquiera de los dos extremos, hacerlo o no hacerlo, el decidir si vale la pena o no….

    Siempre estamos pensando en como iniciar, en como mantener, un negocio. Eso nos lleva siempre a checar el aspecto economico y la forma en que manejamos nuestro dinero.

    Como ejemplo, el bien vestir, puede ser algo no importante, pero si el mercado al que nos enfocamos toma ese aspecto como importante, entonces hay que gastar para poder participar en ese mercado y tener un bien vestir…

    Como bien dices, hay dos extremos, el gastar poco o el gastar mucho. Lo que es importante es saber si lo que estamos haciendo cuando metemos nuestro dinero es un gasto o una inversión. Si pensamos que es un gasto, mejor no hacerlo, es de alguna forma simplemente gastar por buscar que nos acepten… pero si pensamos que es una inversión, porque vemos frutos de ello, entonces , hay que invertir. A lo largo del tiempo eso rendirá los frutos que esperamos, o tal vez mas…

    Debemos hacerlo con cautela ?, eso lo decidimos nosotros cuando ya sabemos bien de que se trata, para mi en lo personal, la cautela es el cobijo de mis miedos, el argumento perfecto para no hacerlo, pero si ya se de que se trata, entonces falta solo ponerle una medida al importe a invertir, al cuanto quiero arriesgar y cuanto estoy dispuesto a perder en aras de lo que quiero obtener… Pero veo el riesgo y decido, lo afronto o no lo afronto.

    Para mi en este aspecto no hay recetas, si bien vale la cautela, también vale la ambición y la posibilidad de lo que puedo lograr. Eso depende de cada uno,, me debo de arriesgar o no, depende de la personalidad individual, de los miedos que nos atan y de las ilusiones que nos desatan hacia ese futuro.

  • Susana Cabezas

    Gracias Pablo, ya echaba de menos tus consejos.
    Yo ya emprendí una vez y me di cuenta que efectivamnete había gastado demasiado en el local, muebles y dossier informativo por lo que esta vez he sido cauta, pero me he pasado de cauta en una cosa, en la web, el tiempo que he perdido por ahorrar un poco, no compensa el tiempo desperdiciado en captar clientes.
    Gracias por tu consejo.

  • Sonia

    Pablo feliz año nuevo, si Dios quiere voy este año de paseo por tus tierras, me gustaría conocerte y compartir .Gracias por tus tips me va a servir mucho para la vida.

  • David López

    Hola y muchas gracias Pablo:

    La verdad que un buen amigo me aconsejó tu página, bueno nos lo aconsejó a todos los compañeros del curso de coaching, y desde entonces no dejo de estar atento a todos tus movimientos en ella. Personalmente me aporta muchísimo y te lo agredezco infinitamente.
    En relación a éste último error nº6 me gustaría realizarte una consulta. Estoy dando pasos para dar el salto a dedicarme de lleno el mundo del coaching y este apartado me viene como anillo al dedo. Llevo tiempo dándo vueltas el tema de alquilar una oficina para tener un sitio oficial cara al público. Por otro lado, mis limitantes aparecen en mi cabeza y me piden cautela. Con la experiencia que habrías tenido en tus inicios, ¿crees acertada la idea de alquilar un oficina?. Valoraría mucho tu opinión y lógicamente la de todas personas que como yo te seguimos.

    Muchas gracias Pablo y a todos aquellos que aportan cuestiones e ideas y, por supuesto, muchas gracias a Jecris por darme a conocer éste fantástico blog.
    A ver con que nos sorprendes la próxima vez. Un saludo.

  • lucia gomez c

    Hola pablo, me gusto mucho tu mensaje; ahora tengo mas cuidado con mi dinero

  • Nelly Stella RamirezSayago

    Pablo, gracias por tus mensajes, me alientan a superarme cada dia mas y mas. sueño con crear empresa, generar empleo y riqueza. de verdad lo he intentado, he perdido la inversion, pero no importa la Ley de Atraccion me devuelve el dinero. aqui voy, ya se me daran las cosas aplicando tus consejos, gracias, mil gracias. Stella.

  • Hoy es un día Perfecto el más Perfecto de todos los días…!!!!
    Hola Pablo..!! Acabo de conocerte..y quiero felicitarte y agradecerte la sabiduría que trasmites…Que el exito y la prósperidad reinen en tu vida..!!!
    Muchas gracias…y a partir de ahora te sigo..!!!

  • Marisol

    Mi querido Pablo:
    Una vez más, muchas gracias por estos consejos tan prácticos, simples y medulares al mismo tiempo.
    Seguimos en contacto y ya no te desaparezcas tanto!!
    Éxito

  • Daniella

    Hola Pablo!
    Gracias por cada consejo y para nuevos emprendedores, saludos y excelente año!!

  • Hola Pablo.
    Te habias perdido, pero resulta que estabas en Londres y por lo tanto aprovechio para desearte FELIZ 2011 Y MUCHA PROPERIDAD.
    Tus blogs siempre son oportunos y con el actual con un tema de precision. Terminando el 2010 pude ser contratado para conducir mi primer Sesion de Coaching en una Farmaceutica Multinacional aqui en Puerto Rico. Me tomo 6 meses mercadear mis servcios profesionales y el costo del mismo ha sido mas en la comunicacion y material de presentacion, como por ejemplo, transportacion, telefono, emails, copias transmitidas por fax, el gasto de alimentacion , y gastos de servicios profesionales con mi disenador artistico para mi mercadeo virtual.
    Mi secreto es la perseverancia cuyo costo es cuantificado pero altamente remunerado.
    Y con respecto a la vestimenta, mi posicion es que la Experiencia y el conocimiento no se mezclan con la moda,, pero es bueno ser conservador y evitar la extravagancia, porque es costoso y no representativo de la esencia del servicio (coaching).
    En resumen debe haber balance. Eso si, estoy determinado ha desarrollar mis servicios de Coaching con una escenografia brutal, pero considerando que la sustancia sea el comun denominador para beneficio de el publico receptor
    Finalmente, este trabajo se estara convirtiendo en producto de servicio muy remunerado porque a todo lo ancho y largo del planeta se busca SOLUCIONES a gritos a todo nivel de la sociedad.
    Saludos

  • Hola, Pablo!

    Muchísimas gracias por tu video! Justo ahora necesitaba tener esa información, no sabia como elijo en que invertir para empezar mi practica de coach ya mismo. Tuve suerte de encontrar tu pagina.

    Das unos consejos muy útiles y prácticos, gracias por tu transparencia y ganas de compartir! Lo valoro mucho!

    Éxitos.

  • Ana María

    Muy cierto Pablo, hay que usar la cautela, a mi me cuesta visionar que tan útil será un curso o una certificación, pero es difícil ser cauto cuando no se tiene la experiencia.. se que tengo que invertir más en lo práctico y claramente útil (como una web) a ver si lo integro en mi ser y me ayuda a tomar mejores decisiones ;).