• Home  / 
  • Coaching
  •  /  Error #5 del coach – Enfocarte en el Dinero antes que en el Valor

Error #5 del coach – Enfocarte en el Dinero antes que en el Valor

Otro error usual entre emprendedores como nosotros es el enfocarse en el dinero antes que en la creación de valor al momento de diseñar una propuesta de servicio. Y es posible que aquí tus pensamientos salten a la defensiva y te digan “ese no soy yo, yo siempre pienso en lo que puedo proveer al cliente”, y aquí es necesario que con calma evalúes si cuando diseñas una propuesta de servicio, estás pensando en cuanto puedes cobrar antes que en el máximo valor posible que puedes dar -y abstraerte de la tentación de pensar en cuando vale lo que estás creando, o cuanto quieres ganar con ello-.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

Como me gusta ese cochino dinero

Y es que con frecuencia comenzamos el análisis por definir el producto o servicio desde el enfoque de cuanto queremos ganar, y haciendo esto viciamos el proceso con un enfoque que nos distrae del enfoque que conectará profundamente con el prospecto, que es enfocarnos en el buscar ofrecer el mayor valor posible para tener una propuesta de servicios y una presentación (tu web, tu presentación hablada, etc.) que conecte con tu cliente de manera profunda.

Y no es que el dinero sea malo, al contrario,  mientras más dinero tengas, mucho mejor te la pasarás y mayor impacto positivo puedes tener en el mundo (un buen ejemplo es el archi-odiado por muchos Bill Gates, que ahora regala sus billones a ONGs que si funcionan, mejorando la vida de cientos de miles). Pero paradójicamente si te enfocas en la cantidad de dinero que quieres ganar, lo más seguro es que ganes poco, en cambio si tus procesos mentales se enfocan en la maximización del valor para el cliente, lo que diseñes, crees y promuevas resonará con las necesidades de tus clientes y el dinero fluirá con poco esfuerzo.

El valor que generes vale su peso en oro

Y es que el valor que tu servicio o producto produce se medirá entre otras cosas, con dinero, porque tus prospectos estarán dispuestos a pagar en proporción al valor que ellos creen o perciben que recibirán. Por lo que dicho valor tiene que reflejarse claramente en tu propuesta de servicio o producto para que tu posible cliente no tenga duda de que tu lo vales!

2 aspectos claves para crear valor

Para que tus actividades de (1) diseño, (2) creación y (3) presentación de tu servicio o producto transpiren valor, ten muy en mente estas dos cosas cuando estés en alguna de esas 3 fases:

  • Los beneficios y resultados de lo que ofreces para tu cliente, y
  • La percepción de valor de tus prospectos sobre tu propuesta de servicio o producto.

Teniéndolos en mente la probabilidad de que tu propuesta de servicio o producto encaje con lo que buscan los cliente será mucho más alta, y le habrás ganado la batalla a muchos de tus competidores (ya que la mayoría piensa en términos de dinero, y no del impacto y valor que genera cuando fantasea con su trabajo, y eso se nota en todos sus procesos. Que la fuerza de entender a tu cliente te acompañe!

Anteriores “Errores del Coach” que debes evitar:

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/