Error #5 del coach – Enfocarte en el Dinero antes que en el Valor – transcripción del video

Puedes encontrar la entrada con el vídeo original aquí

Transcripción del video:

Hola!

Hoy os quiero hablar de un error que no debes cometer, y es: el no enfocarte en el valor que puedes ofrecer a tu cliente cuando diseñas, desarrollas y promueves tu propuesta de servicio.

Es un error muy común que todos cometemos, porque tenemos la cabeza en cuanto queremos ganar, lo cual es bien importante, pero si tú te enfocas en cuanto quieres ganar lo más seguro es que te olvides de incluir cosas necesarias para que tu propuesta tenga muchísimo valor.

Para esto es bueno que tomes en cuenta 2 cosas:

Una de ellas es los beneficios que puedes dar a tu cliente. De esa manera si tú te pones en el papel de tu cliente y tomas en cuenta cuales son los beneficios, los problemas que puedes resolver, o satisfacer las necesidades de tu cliente… pues en la etapa de diseño de tu propuesta estarás enfocando en lo que cuenta para tu cliente! que son esos beneficios, esos problemas que resolver, esas necesidades que satisfacer.

La segunda cosa (que no es tan simple) tiene que ver con la percepción de valor que tenga tu cliente, y esto tiene que ver con el empaquetado como te presentas, etc. No siempre lo que compras vale y no siempre lo que mas vale es realmente lo mejor, y esto tiene que ver con la percepción de valor y es bien importante.

Entonces toma en cuenta eso: ¿cómo valora tu cliente lo que tu ofreces?, eso va desde como estas vestido, como hablas y como presentas ese producto.

Bueno ya ha llegado mi metro así que me tengo que ir y espero que disfrutéis, y no cometáis el quinto error del coach “no enfocarse en el valor de tu cliente”, chao!