• Home  / 
  • Coaching
  •  /  Error #4 del Coach – Decir “nosotros” cuando solo eres tú

Error #4 del Coach – Decir “nosotros” cuando solo eres tú


Si eres coach o alguien que trabaja de manera independiente tienes que evitar el típico error de querer demostrar que formas parte de un grupo de trabajo cuando estás llevando las riendas y todos los pormenores de tu servicio, negocio o como quieras llamarle.

No espantes a tu prospecto sembrando la duda

Este es un error que encuentro con frecuencia, y es un espantador automático de clientes. La razón es sencilla: si todas las señales indican que trabajas solo, el que te refieras a “nosotros” siembra una duda sobre lo que dices. Aunque sea el único detalle en el que no eres claro, si siembras la dudad, sus procesos mentales estarán contaminados con esa duda, no podrás aumentar el nivel de confianza -necesario para toda venta, especialmente si el valor lo recibe de tu trabajo y conocimientos- y en ese terreno poco podrás cosechar.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

Trabajar solo, tiene ventajas que debes aprovechar:

  • Tus clientes saben que lo que pagan se queda en ti y que no hay una cadena de personas esperando su porción
  • Tu cliente no tiene que relacionarse –y confiar- en un “nosotros” anónimo, sino que lidian con quien manda: tú.
  • Tus clientes le ponen cara al trabajo que provees, haciendo responsable a la persona a la que le dan la mano –y no a una empresa impersonal y con caras desenfocadas que nunca verán-. Si tu trabajo es bueno, ellos te recomendarán –porque uno hace eso con los amigos, que conoce de tu a tu-.
  • El respeto que ganes por los resultados que generes o ayudes a obtener, será para ti, y solo para ti. Esto aumentará tu zona de influencia y convertirá tu nombre en una marca (y no hay herramienta más poderosa que las recomendaciones, si trabajas solo, lo que pase de boca a oído entre interesados será tu nombre)

Siéntete orgulloso por ser tu quien controla tu negocio. Cuando tengas mucho trabajo y conozcas todo al detalle, podrás buscar ayuda. Entonces, sigue usando el “yo”, tus clientes al final se enterarán que tienes ayuda, pero tendrán la sensación de que tu eres el que asume las responsabilidades, y el que a fin de cuenta manda en tu negocio (si usas el “nosotros” no queda tan claro).

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/