• Home  / 
  • Coaching
  •  /  Error #2 del coach – invertir tu coaching en gente inadecuada

Error #2 del coach – invertir tu coaching en gente inadecuada

no-vender-a-todos
Los clientes son la parte más importante de tu práctica de coaching. Si no tienes clientes, no puedes vivir del coaching. Pero esto no significa que debas vender como si de seguros se tratara tus sesiones exploratorias gratuitas a cualquiera que aparezca en la cola del cine, o con la vecina del quinto mientras subes en el ascensor.

Una de las cualidades más importantes de cualquiera que viva del intercambio de su tiempo por dinero, es la de evaluar las posibilidades de venta con el potencial cliente. Esto se puede hacer con una conversación muy corta en la cual  no debes de vender nada, sino buscar las señales que deben indicarte si es, o no, un candidato real de cliente.

Hay gente con muchísima experiencia en esto, especialmente los que venden bienes de consumo no prioritarios de cara al público.  Explorando en el tema le pregunté a una dueña y dependienta de una tienda de ropa femenina: “cuando entra alguien a mi tienda, solo con verle, sé si está paseando, busca el fresquito de mi aire acondicionado o si realmente está buscando algo para comprar y ponerse… Yo sobrevivo a las grandes cadenas de ropa porque sé a quien venderle y eso lo sé porque tengo 30 años vendiendo y con el tiempo solo con el lenguaje gestual del que entra o mira el escaparate, puedes entender si esa persona viene a comprar o a pasear”.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

En el caso del coaching pasa algo parecido. Con entablar una conversación corta, podemos encontrar las señales que nos indican que tenemos a un cliente potencial en frente:

  • Está dispuesto a invertir esfuerzos (tiempo y dinero) en avanzar hacia sus objetivos
  • Está abierto a aceptar la ayuda de un coach
  • Tiene los recursos necesarios para embarcarse en tu práctica de coaching
  • Está realmente motivado

Y es posible que encontréis a mucha gente que cumpla los puntos 2 y 4, pero no podrás ayudar más como coach si no te ayudas primero a ti mism@ encontrando a gente que cumpla con los puntos 1 y 3.

Cuando charles con tu potencial cliente ten en cuenta esas 4 señales para que -de manera sutil- incluyas en tu conversación las preguntas o comentarios que le llevarán a darte la info que necesitas para avanzar hacia proponerle una sesión exploratoria. Con los años, seremos como la vendedora de ropa, con solo ver a alguien sabremos si es un candidato real a cliente.

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/