• Home  / 
  • Coaching
  •  /  ¿Necesito entrenamiento formal para ser coach?

¿Necesito entrenamiento formal para ser coach?

necesito entrenamiento para ser coachImagina que lees 1 libro al mes sobre programación neurolingüística. Al año habrás leído 12 (si realmente te apasiona seguro que podrías duplicar ese número) y sabrías mucho más que la mayoría sobre PNL. Y no solo te preguntaría a ti antes que a nadie sobre PNL sino que hasta estaría dispuesto Yo diría entonces que tu sabes mucho más que la mayoría sobre PNL. Si además has practicado PNL con conocidos y familiares, significaría que tienes experiencia usando la PNL y si además te han pagado de alguna manera mientras usabas PNL significaría que en cierta manera eres un profesional del PNL aunque puede que no tengas el entrenamiento formal. Todos los que pasamos por entrenamientos formales para prepararnos queremos que los demás lo hagan porque mantiene en nivel de lo que utilizamos para ganarnos la vida. Pero la realidad es otra, conozco a muy buenos coachs que no tienen certificación pero si muchos años de experiencia. Esto mismo pasa con toda área de conocimiento en la que no hace falta una certificación legal para usar los conocimientos. Puedes aprenderla, practicar y seguir aprendiendo (en un curso, master, doctorado, curso a distancia  o simplemente leyendo) mientras te ganas la vida con ello.

O sea que la respuesta a ¿que entrenamiento necesito para ser coach? es: depende de lo rápido y certero quieres que sea el camino hacia tu práctica de coaching.

Sin entrenamiento formal y estructurado, en un curso o programa, aprovecharás la experiencia de otros y la guía personalizada. Si te preparas por tu cuenta puede que el camino sea un poco más complicado (pero quien dijo que complicado sea malo ;).


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

De todas maneras, un buen programa de entrenamiento tiene la ventaja de ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo y de posicionarte mejor ante tu competencia. Pero no te enroles en el  primer curso con que te topes. Haz lo que la mayoría no hace: aclara tus dudas con el proveedor del curso y compara con varios antes de tomar tu decisión.

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/