Las Listas del Enfoque y del Control


Los ejercicios de listas que te explico en el video te servirán para ahorrar energía y aumentar en productividad, mejorando el enfoque, bajando las preocupaciones y el estrés que generan aspectos poco importantes de nuestra vida, y aumentando tu capacidad de concentración y tu disfrute en general (porque ahorrarás energía cognitiva que usas en lo poco importante o en cosas fuera de tu control, dejándote con más energía disponible para lo que realmente es importante para ti).

El otro video que lo complementa con la primera lista está en:

http://www.BlogdelCoach.com/lista-de-cosas-por-completar

No olvides dejar tu comentario más abajo (de tus comentarios se alimenta el blog y mi motivación de seguir contribuyendo 😉

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Pingback: Las Listas del Enfoque y del Control | Resultados()

  • Raúl

    Hola Pablo.
    Me parecen unas actividades fantásticas para trabajar la atención y la concentración del sujeto, a la vez que se realiza un importante trabajo de introspección y de darse cuenta sobre los persamientos que nos resultan productivos y sobre los que nos suponen un gasto innecesario de energía. Yo creo que se trata de una actividad cognitivo-conductual que como tú bien dices, pueden ayudar a rebajar el nivel de preocupación y potenciar el bienestar y la tranquilidad.
    Un saludo,
    Raúl

  • @Elsa: Posiblemente sea porque la conexión hacia donde estás desde youtube sea lenta. Para verlos, ponlos en pause y deja que se cargen completos, luego los podrás ver sin cortes. Espero que funcione!
    @Danilo: gracias, por tus ya acostumbradas contribuciones y reflexiones! 🙂

  • HOMBRE PABLO. Tu mensaje sugiere que el coach ha dejado de interesarnos, sería tanto como desobligarte, abandonar tu mejor versión de ti mismo. Por lo tanto hice un análisis en retrospectiva y me pregunte que me aporta un coach? el coach de algún modo soy yo, de modo que hay en mi evolución, y bueno, mis patrones mentales actuales están mas listos, los viejos temores no desaparecen pero se sabe como tolerarlos, mis nuevas habilidades no son como me imagine que pudieran ser, todo tiene un ajuste personal.

    Puedo decir que ha valido muchisimo la pena estos viajes a bordo de mi mismo, por una sencilla razón, la confianza, cada vez que cambie un desempeño social pensaré que la base de todo esta en la afectividad y como entrenar la afectividad? Es mi tarea,
    y una vez que el motor este a punto, los reflejos en comunicación asertiva estan listos, no hay modulos prefabricados, hay situaciones, y la valoración de la intención.

    Por ultimo claro que algunas veces se tiene la sensación de desenfoque, es cuando tienes que dirigir la orquesta, o sea hacer de todo, la autovaloración aqui funciona y aunque los listados y sublistados, implicarían demasiado, mi analisis factorial me indica que si tengo dos o tres momentos de dispersión y otras cuantas situaciones de no control que ademas de estar identificadas, las tengo bajo el azote de una filosofía, de una consejería pragmatica que funciona casi a diario.

    De modo que he visto que lo concerniente esta a punto, los enlaces son necesarios, saco copia de esto que he escrito y archivo para mi proxima conscienciación.

    Hasta pronto y muchas gracias por estar allí.

  • elsa

    los videos se cortan continuamente no hay manera de seguir la comunicacion gracias