Las Listas del Enfoque y del Control


Los ejercicios de listas que te explico en el video te servirán para ahorrar energía y aumentar en productividad, mejorando el enfoque, bajando las preocupaciones y el estrés que generan aspectos poco importantes de nuestra vida, y aumentando tu capacidad de concentración y tu disfrute en general (porque ahorrarás energía cognitiva que usas en lo poco importante o en cosas fuera de tu control, dejándote con más energía disponible para lo que realmente es importante para ti).

El otro video que lo complementa con la primera lista está en:


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

http://www.BlogdelCoach.com/lista-de-cosas-por-completar

No olvides dejar tu comentario más abajo (de tus comentarios se alimenta el blog y mi motivación de seguir contribuyendo 😉

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • […] Las Listas del Enfoque y del Control Posted on julio 28, 2011 by qVer var addthis_product = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Por pablofranzo […]

  • Muy buena herramienta, recién estoy entrando en esto del coaching , realizando una certificación durante este año y me alegro de haber encontrado este blog . Muchas gracias

  • Muchas gracias Pablo! como siempre reveladores y de gran ayuda tus videos. Saludoss

  • Ce Caceres dice:

    gracias, me tomaré tiempo para hacer esas listas, que te ayudan a ver en que momentos pierdes la concentracion y a conscientemente hacer lo necesario para evitar las distracciones y el desgaste en pensamentos que no van a ningun lado o que perjudican, muchas garcias, un saludo.

  • Raúl dice:

    Hola Pablo.
    Me parecen unas actividades fantásticas para trabajar la atención y la concentración del sujeto, a la vez que se realiza un importante trabajo de introspección y de darse cuenta sobre los persamientos que nos resultan productivos y sobre los que nos suponen un gasto innecesario de energía. Yo creo que se trata de una actividad cognitivo-conductual que como tú bien dices, pueden ayudar a rebajar el nivel de preocupación y potenciar el bienestar y la tranquilidad.
    Un saludo,
    Raúl

  • Pablo es muy interesante las listas que ofreces para el enfoque cognitivo y del control y sobre todo muy prácticas. Otra vez ¡Gracias!

  • Muchas Gracias Pablo! Escucho y veo tus videos, casi siempre atrasados, pero por el buen motivo que con lo que estoy aprendiendo comencè a realizar lo que me gusta y aprovechar las oportunidades que me està dando la vida! Gracias nuevamente!

  • Pablo Franzo dice:

    @Elsa: Posiblemente sea porque la conexión hacia donde estás desde youtube sea lenta. Para verlos, ponlos en pause y deja que se cargen completos, luego los podrás ver sin cortes. Espero que funcione!
    @Danilo: gracias, por tus ya acostumbradas contribuciones y reflexiones! 🙂

  • Karinna Mercedes Caceres Tadeo dice:

    me encanto muy interesante.

  • HOMBRE PABLO. Tu mensaje sugiere que el coach ha dejado de interesarnos, sería tanto como desobligarte, abandonar tu mejor versión de ti mismo. Por lo tanto hice un análisis en retrospectiva y me pregunte que me aporta un coach? el coach de algún modo soy yo, de modo que hay en mi evolución, y bueno, mis patrones mentales actuales están mas listos, los viejos temores no desaparecen pero se sabe como tolerarlos, mis nuevas habilidades no son como me imagine que pudieran ser, todo tiene un ajuste personal.

    Puedo decir que ha valido muchisimo la pena estos viajes a bordo de mi mismo, por una sencilla razón, la confianza, cada vez que cambie un desempeño social pensaré que la base de todo esta en la afectividad y como entrenar la afectividad? Es mi tarea,
    y una vez que el motor este a punto, los reflejos en comunicación asertiva estan listos, no hay modulos prefabricados, hay situaciones, y la valoración de la intención.

    Por ultimo claro que algunas veces se tiene la sensación de desenfoque, es cuando tienes que dirigir la orquesta, o sea hacer de todo, la autovaloración aqui funciona y aunque los listados y sublistados, implicarían demasiado, mi analisis factorial me indica que si tengo dos o tres momentos de dispersión y otras cuantas situaciones de no control que ademas de estar identificadas, las tengo bajo el azote de una filosofía, de una consejería pragmatica que funciona casi a diario.

    De modo que he visto que lo concerniente esta a punto, los enlaces son necesarios, saco copia de esto que he escrito y archivo para mi proxima conscienciación.

    Hasta pronto y muchas gracias por estar allí.

  • elsa dice:

    los videos se cortan continuamente no hay manera de seguir la comunicacion gracias

  • Maria Helena Bonilla dice:

    ahora mismo lo he puesto en practica, he dejado a un lado facebook para avanzar en un articulo para mi blog, pero en honor a la verdad, no he podido cumplir las dos horas de atencion consciente que sugieres, he conseguido 40 minutos de atencion consciente, seguro es poco a poco hasta llegar a dos horas seguidas.

  • Maria Helena Bonilla dice:

    Hola Son las 6 y 52am mejor hora para ver videos por youtube(para mi) y he podido ver tu fantastico video, sobre el Enfoque Cognitivo, sólo con el propósito de remarcar lo que has dicho: al hacer las listas de lo que nos preocupa/importante y de lo que tenemos el control o no, ya estamos haciendo funcionar nuestra atención consciente, lo que nos llevará a reducir dispersarnos y enfocarnos más en lo que queremos conseguir.


  • >