Comunicación asertiva – Minuto Pablo 10

 

 

Continuación para responder a comentarios de Antonio (ver abajo en comentarios):


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Pablo Franzo dice:

    Gracias Antonio, viendo el video entiendo porqué comentas esto, por lo que expanderé la explicación de asertividad en los próximos videos que haga esta semana. En breve: la asertividad para mi tiene que ver con.
    – Comunicarte de forma clara y alineada con lo que que crees y sientes
    – Hacerlo de manera que llega tu mensaje, sin agresividad pero sin pasividad (y si es necesario, porque la persona no está abierta a escuchar, tomar las acciones para que tu mensaje llegue -aunque sea posponiéndolo hasta que el estado emocional del escucha cambie-. Gracias por tu comentario! 🙂

  • ANTONIO dice:

    ESTIMADO PABLO HE ESCUCHADO TU PRESENTACION ACERCA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA. EN TAL SENTIDO QUISIERA HACER UNA CRÍTICA, TEMO QUE HAS CONFUNDIDO ASERTIVIDAD CON EMPATÍA. SI HABLAMOS DE ASERTIVIDAD (DIRECTA Ó INDIRECTA), EXPRESAMOS UN MODO DE ACTUAR CON DETERMINACIÓN PARA LOGRAR RESULTADOS EFECTIVOS. EL TERMINO AGRESIVO, DEBE SER EVITADO DE CONFUNDIR CON «ENFÁTICO». QUIÉN TIENE CLARO QUE COSA LOGRAR, DEBERÁ HACER LO QUE CORRESPONDA, OBTENIENDO RESULTADOS DE TAREA CUIDANDO LA RELACIÓN CON EL INTERLOCUTOR EVENTUAL. SALUDOS !


  • >