En esta página, encontrarás las diferentes definiciones de coaching que encontramos en las webs que aparecen como los primeros 20 resultados de la busqueda en google de la palabra “coaching”.

Nos hemos metido en cada web y blog para resaltar las líneas que usaron para definir qué es coaching. Así no tienes que navegar por horas para aprender de los diferentes puntos de vista. Que lo disfrutes (cada título es además el link para la fuente/referencia del texto citado):

Wikipedia

Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar ) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

deGerencia.com

El Coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.

Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.

Monografías

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.

El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.

Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.

Coaching para el Exito

El coaching es una nueva disciplina que nos acerca al logro de objetivos, nos ayuda a identificar nuestras verdaderas necesidades, a descubrir y potenciar nuestros propios recursos y a gestionar la información importante.

El coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, se centra en donde se encuentra el cliente hoy y en lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar mañana.

Portal del Coaching

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado que hace de puente entre lo que somos ahora y lo que deseamos ser.

Son una serie de técnicas combinadas que nos hacen crearnos un autoconocimiento que nos trae al aquí y al ahora y desde esa posición, clarificar objetivos y marcar el desarrollo de estos, buscando las respuestas dentro de nosotros.

Nosotros mismos marcamos el tiempo y el método a seguir para realizarlos.

El hacernos conscientes de las creencias y los valores que nos mueven o nos frenan, facilita la manera de hacer para lograr los objetivos que nos hemos marcado y que nos llevaran a la situación deseada.

El Coaching es el arte de trabajar con personas para que estas obtengan resultados extraordinarios.

Coaching para ti

Es un sistema que busca liberar el potencial que todos llevamos dentro a través de un proceso de acompañamiento, donde el facilitador o coach, apoya a la persona o coachee y actúa de puente entre su vida actual y su vida deseada, a través del autoconocimiento y la acción.

Koaching.es

El término coaching es un término bastante novedoso que está cogiendo fuerza en España.

Existen distintas concepciones para conceptuar el coaching.

Así, según la International Association of Coaching (IAC), “el coaching es un proceso transformacional de consciencia personal y profesional, descubrimiento y crecimiento”.

Para la International Coach Federation (ICF), “el coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

Por último, la Asociación Española de Coaching conceptualiza que “el coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar”.

Ser Humano y Trabajo

Lo paradójico es definir lo que por su propia esencia es indefinible, ya que podemos decir que el Coaching Ontológico es fundamentalmente cambio, creatividad y aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el mismo.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

Atina Chile

El coaching es una disciplina reciente en nuestro país, cuyo objetivo es trabajar con otras personas de forma que obtengan lo mejor de sí.

El coaching, por tanto, es una herramienta de gestión para las empresas y para el que lo realiza, una técnica de desarrollo personal. En cualquier caso, los resultados deben ser apreciables tanto en el desarrollo diario de las actividades, como en la vida del sujeto en general.

Escuela de PNL

El término proviene del ámbito de los deportes, en el cual el coach o entrenador es contratado para trabajar con el deportista para contribuir a que alcance su máximo rendimiento. Este término viene del verbo en inglés “to coach” que significa “entrenar”.

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

ASESCO

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

Otra forma de definir al coaching es como de una alianza entre Coach y cliente, es un acuerdo entre las partes, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el “asistido” va alcanzando.

Delta Asesores

Los permanentes cambios que estamos recibiendo las personas y organizaciones, nos invitan a implementar modificaciones en nuestra forma de asumir y observar la vida y las tareas que ella nos entrega.

El Coaching como disciplina entrega herramientas transformadoras a las empresas y sus lideres para facilitarles ese proceso de cambio, para el cual si no se está preparado arrojaría resultados nefastos.

Las competencias que se desarrollan con el coaching, nos dan la posibilidad de avanzar de manera acertada en nuestro SER y acompañar a otros en el mismo proceso garantizando su HACER de manera renovada y habitual.

Auto Coaching

Coaching es el proceso de convertir los sueños en realidad.
Proceso en el que un coach (o sistema) ayuda a un cliente a definir acciones que le apoyan para conseguir lo mejor de sí mismo.

AAPC – Asociación Argentina de Profesionales del Coaching

Coaching es, entonces, una nueva profesión que puede verse como:

  • Un nuevo contexto.
  • Una nueva manera de observar el mundo.
  • Un conjunto de competencias para asistir a los individuos y a los equipos para lograr resultados sin precedentes.
  • Una manera de relacionarse con las personas.
  • Una manera de relacionarse con la acción.
  • Una estrategia para lograr cambios en las culturas organizacionales en las cuales las personas viven y trabajan.
  • Un paradigma alternativo de management.
  • Una manera diferente de ser.

EEC – Escuela Europea de Coaching

En los últimos años el Coaching ha experimentado un espectacular crecimiento en todo el mundo. En España, el impacto positivo que ha supuesto el Coaching tanto en el progreso de las personas como en de las empresas, ha hecho que cada día sean más los responsables de RRHH que consideren al Coaching una competencia indispensable para ejercer el liderazgo en el siglo XXI. De hecho, las organizaciones más exitosas fomentan y promueven que sus directivos desarrollen algunas habilidades de Coaching para liderar a sus equipos y han incluido el Coaching en sus planes de desarrollo de directivos y líderes.

Tu Coach

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos, permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes con los demás y profundizar en ti mismo.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de vivir el día a día, lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas inimaginables tanto en el ámbito personal como profesional. El proceso parte de definir con la persona qué es lo que quiere que pase en su vida, cuál es el cambio que busca. Se reflexiona sobre lo que tiene en el presente, y dónde está la diferencia con lo que desea alcanzar.

Ola Coach

El coaching es una metodología moderna. Nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente. Es un conjunto de competencias que te ayudan a pensar de forma diferente a como lo haces habitualmente, a mejorar tu forma de comunicarte y a profundizar sobre ti mismo.

Coaching Magazine International

Coaching es conducir, llevar sutilmente a quien lo necesita a encontrar su propia vía y sus propias respuestas. El coach es un conductor, un entrenador, un mapa con las señales adecuadas.

Aprende Coaching

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

Just Coaching

Si alguien me preguntara que es el coaching, estoy seguro de que podría dar miles de respuestas y definiciones. Algunas serían sencillas, otras más técnicas y si lo deseo puedo responder muy complejamente.

Pero como defición prefiero decir que el coaching es la tarea de catalizar el potencial de alguien para provocar resultados.

Pablo Franzo

Pablo Franzo (sip, yo mismo 😉

Para mi el coaching es un enfoque, que utiliza diversas capacidades, metodologías y herramientas para empoderar al coachee hacia las acciones necesarias para movilizarse hacia sus objetivos, desde su realidad, experiencia y contexto, donde el coach debe servir de apoyo para que el propio cliente escoga los recursos, opciones y acciones a implementar, aprendiendo y adquiriendo capacidades en el camino, que le servirán no solo en el objetivo bandera para el proceso de coaching, sino también para cualquiera a futuro. El coach debe asumir la resopnsabilidad de guiarle para que “aprenda a pescar y a innovar la técnica de pesca” por si mismo.

  • Jaime Baspineiro Montaño

    Me gusto la entrada, pero en algunos casos creo que se incluyeron antecedentes de lo que es el coaching en lugar de definiciones en sí, no obstante no esta a mal recordar; a modo de aporte comparto una entrada en mi blog.
    http://coachingdevida.co/definiciones-de-coaching/

  • Pingback: ¿Qué es Coaching?()

  • Muy importante la contribución a este nuevo paradigma del coaching, yo trabajo como coach, y para mí el coaching, es una forma de vida o de ser, la misión del coach es encontrar la grandeza del ser humano que todavía la misma no la puede ver y ayudar por medio del lenguaje al coachee a ver lo grande que es y lo que puede lograr, cuando un coach logra encontrar esa virtud oculta en el ser es algo fabuloso y porque en esos segundo que la persona ve lo que verdaderamente puede hacer, puedes ver en su rostro una expresión como de un nuevo nacer. Fuerza y seguí publicando artículos y consejos de coaching que el mundo es grande y abundante para todos. A tus ordenes Dario de Argentina.

  • Pingback: Tipos de coaching | PedroAmador.com Experto en Felicidad()

  • Mercedes Prado

    A mi lo que me inpira la definición de coaching es una fe arrolladora en el ser humano, como fuente de sabiduría para llegar a SER (lo pongo en mayúscula expresando que ese SER, es lo que realmente, desde lo más profundo de nosotros/as mismas deseamos)

  • Sonia

    Creo que es muy interesante, pero ¿Cómo lograr una audiencia con una persona que se niega a recibirnos, no responde las notas escritas y toma decisiones sin consultar a los especialistas en la materia, qué estrategia se puede usar para llamar su atención?

  • David Muñoz

    Saludos Amigo:
    Me lei el articulo esta bastante interesante es un trabajo conciso y practico, para que todos nos demos cuanta de las diferencias que existen dentro de las tecnicas y materia del Coaching..

    Me gusto cuidate Amigo Saludos

  • Marta G.

    Hola Pablo:
    Desde Argentina quiero felicitarte y agradecerte por toda la información tan útil que constantemente nos mandás. Quiero seguir aprendiendo PNL, y todas las otras técnicas para poder entrar en el “mundo coaching” tan facinante.
    Seguimos en contacto y desde ya muchas gracias.

  • Pamela Muñoz

    GRACIAS PABLO POR TU APORTE. NO SOY COACHING AÚN, ESTOY TRABAJANDO PARA ELLO. SÈ QUE ESTO ES LO MIO Y ME APASIONA EL TEMA.
    SALUDOS CORDIALES, PAMELA M.

  • Santos

    Estimado Pablo una vez mas gracias por tu perseverancia y el compartir importante informacion, aunque no este de acuerdo con todas las definiciones. Son un aporte muy importante en mi conocimiento y formacion.

  • Zoraida

    Gracias por la información, lo más importante para uno como Coach es saber que a través del coaching brindas al coachee las herramienta necesarias para cruzar el puente donde se ha estancado. En la medida que contribuimos a mejora la calidad de vida de un ser humano entendemos cual es nuestro propósito en esta tierra.

  • alvaro

    Coincido con varias de las definiciones publicadas. Me estoy formando como coach ontològico y recomiendo como una buena guìa y resumen para esta actividad, “El arte de soplar Brasas” de Leonaldo Wolk

  • Diana Fda Montes

    Muchas gracias por esta recopilación de definiciones, en resumen, el enfoque hacia resultados concretos hace del coaching una herramienta eficaz en la búsqueda de la realización personal (lograr tus sueños) y a nivel empresarial en la búsqueda del mejoramiento contínuo. Me gusta.

  • Hola Pablo.
    Por fin escribo y te respondo a tu gran Blog y la diversidad de valioso contenidos.
    Puedo anotar tambien, que este espacio de interrelacion virtual es genial y muy constructivo entre Damas y Caballeros de todo el mundo en nuestro afan cotidiano por conocernos y acercarnos cada dia mas en virtud de la AMISTAD UNIVERSAL, provocar opiniones de alto conocimiento intelectual. EN BUENA HORA Y GRACIAS A TU GENIAL BLOG.
    Sobre el tema de COACHING, puedo experimentar que hay un entusiasmo global de gran envergadura. Y es que el ser humano necesita DIRECCION, necesita de la EXPERIENCIA adquirida, requiere que alguien lo MOTIVE y haga que el que escucha y hace algo obtenga los RESULTADOS que nunca se imagino. Y es que EL POTENCIAL es el mismo (ENERGIA PURA) pero inactiva.
    El COACH tiene que tener EL DON de reconocer Y HACER que esa energia se transforme en la RESULTANTE. HAY COACHEES con potencial innatos y solo necesitan DIRECCION, como canalizar un afluente de agua hacia un deposito.
    EL COACH tiene que tener el don DE ANTICPAR, LEER, IMAGINARSE EL EXITO, PERFECCIONARLO EN LA MENTE Y DIRIJIRLO HACIA EL EXITO EN SU(S) COACHEES.
    Tambien puedo notar con todas las definiciones en este blog, que la TEORIA es muy amplia y de multiples opiniones y muy sabias. En la practica soy de la escuela de ACCION, DE ALTA DISCIPLINA, DE MENTE INDEPENDIENTE, TESTADURO POSITIVAMENTE HABLANDO, Y DE TRABAJO REALIZADO HASTA EL CANSANCIO. EL COACH ES SERIEDAD Y EL COACHEE DEBE INTEGRARSE EN LA DISCIPLINA FERREA O PIERDE EL TIEMPO, ENGANANDOSE A SI MISMO, PUEDE DISLOCAR O HACER PERDER UN EQUIPO DE TRABAJO.
    Gracias Pablo, otra vez, por tu gran aporte a esta DISCIPLINA muy necesitado por los que lo acogen como un metoodo de EXITO.

  • Fito Fereyra

    HOla Pablo!! Me estoy iniciando en el tema del coaching, me apasiona enormemente, y toda esta info me es mas que útil, Yo soy prof de música, maestro de reiki y facilitador de LA LEY DE ATRACCION, imaginate sino aportan tus datos a mi trabajo!!! millones de gracias!!

  • ELIO OCANDO

    Hola Pablo, mis felicitaciones de nuevo por tantas iniciativas buenas y oportunas que tu tienes.
    Quería preguntarte si era posible que así como publicas una gama de definiciones sobre Coaching, se pudiera publicar un conjunto de Video grabaciones sobre sesiones en vivo de Coaching; tanto personal como ejecutivo y/o empresarial.
    Allí te dejo esa inquietud. saludos cordiales

  • hola pablo muchas por la gran oportunidad que me ofreces y te lo agradesco muchisimo, mira quiero enviarlos a mis cuates y cuatas por medio de faceebook pero no puedo hacerlo podrias darme un consejito plis te lo agrdeceria muchisimo buena tarde y hast la otra semana dios te bediga y te de mas sabiduria ya q lo haces muy bien com enviarslo.

  • Hyerciño Ramírez

    El coaching, es el arte de vivir.
    Una herramienta que te ayuda a mejorar tu situación actual convirtiéndola en algo extraordinario. Es estar un paso más adelante; agregándole valor a tu vida mejorando de manera formidable aquello que haces o dejaste de hacer.
    El coaching te ayudará a buscar esa felicidad que parecía imposible acortándola; y así sabras lo maravilloso y grandioso que eres.

    Saludos Pablo, y Gracias por este espacio: Hyerciño desde Perú

  • cesca

    Gracias Pablo, por tu buen hacer y generosidad.
    Saludos. Cesca.

  • Hola Pablo: Si vemos que no existe una definición sino muchas como coaches hayan y clientes que lo perciban desde su experiencia y resultados, vale incluir en las definiciones la que me parece común y abarcativa a todas sin adherir a escuelas teorias o técnicas y perteneciente a la ICF que alberga 18.000 profesionales de un total de (? sabremos cuanto algún día?)…en 104 paises, y es ” La ICF define el coaching como la colaboración con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional. ” Saludos, Gerardo

  • Dayelin

    Pablo te agradezco mucho tu trabajo y el aporte que haces a nuestra profesión!!!

  • Saludos, excelente este post, es bueno ver las distintas perspectivas de coaching, mi optica es que es un modelo que permite descubrir nuestras cualidades y ayudar a los demás a descubrir las suyas para crecer personal y profesionalmente. Hasta luego.

  • Luis Felipe

    Gracias Pablo, como siempre muy valioso e interesante… Saludos

  • Pablo: Muchas gracias por compartir este y anteriores datos y experiencias, es claro lo que es Coaching, hacerlo es otra cosa, pero no dificil. En la vida existen tantas situaciones que manejar y no siempre tenemos la habilidad para todo, así el mismo coach, necesita un coach para resolver alguna situacion de su vida. Muchos saludos desde la playa de Chiquistepeque en Guatemala C.A.. Cordialmente: Elfego Valenzuela

  • Gracias Pablo por la oportunidad que nos ofreces.
    No me encuentro nada de acuerdo con algunas expresiones: puente, entrega de herramientas, conducir, entrenar etc…
    Sí creo que cada definición es buena si el coaching está “bien hecho” y si no crea dependencia por parte del coachee, si le deja la autonomia de todas las acciones, que es lo que más importa!
    Me ocupo de Coaching Estructural en Barcelona, un coaching bastante ortodoxo y os dejo mi definición desde mi blog
    “El coaching es un proceso, una relación entre ti (coachee) y un profesional (coach). En este proceso el coach es un facilitador de cambios que te acompaña para tomar consciencia de tu ser, para reconocer y potenciar tus recursos.
    El coaching te ofrece así la oportunidad de actuar con coherencia y eficacia para que te encamines a lograr una u otra meta final.
    * Proporciona preguntas poderosas, útiles y oportunas para que puedas espejearte, tomar la responsabilidad activa de tu presente y planificar las acciones para tu futuro.
    * Durante el proceso coach no aporta nada de personal, eres tu el que tiene todos los recursos para enfrentarse a las dificultades y conseguir el bienestar y la vida que quieres vivir.
    * El coach no te juzga, no te dirige, no te guía, sólo ofrece su servicio, su profesionalidad, en un marco de confianza en que todo está regulado según un preciso Código Ético.
    Lo que hace la diferencia, lo que compone su arte, es el método.

    un saludo, Daniele Vasta Coach Estructural en Barcelona

  • Catalina Parpal

    mushas gracias pablo, encuentro muy interesante tu blog en cuanto al contenido de los articulos, los videos y todos los recursos que compartes.
    Estoy descubriendo en estos últimos meses que es el coaching y me apasiona ver de que manera podemos conseguir que nuestros sueños sean realidad.
    saludos

  • Gracias pablo,
    y gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones¡¡¡

  • Muy buen trabajo Pablo, y como siempre de gran ayuda para los que nos dedicamos a este maravilloso mundo de “portadores de espejos”. Un abrazo

  • Jeisha Ly

    Gracias Pablo por este esfuerzo y tu gran aportación.

  • Nicolas

    EXCELENTE.. PABLO

  • Excelentisimo reporte de tus recopilaciones en donde siempre estas difundiendo conocimiento práctico en y para la vida ebn cada uno de nuestras existencias. Gracias. Saludos a todos de Jack.

  • Nohemi Vargas

    Pablo, excelente resumen.
    Gracias por compartir el enfoque de las diferentes fuentes consideradas. Muy util para mis propositos, lo enviare a otros.
    Saludos/Nohemi

  • NINA

    MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN APORTE,
    SALUDOS,
    NINA

  • Ana Mollo

    Hola Pablo,
    Me parece muy buena tu recopilación!!!! muchas gracias por compartirla!!!
    Saludos,
    Ana

  • andreas liedtke

    COACHING puede ser soplar las brazas, soltar los frenos, cerrar la brecha entre lo que estoy logrando y lo que quiero lograr a través de PREGUNTAS PODEROSAS.

  • Juan Francisco

    Gracias Pablo.
    Importante como siempre.
    Impagable tus aportaciones.
    Muchas gracias y saludos cordiales

  • Armando Matiz

    Muchas gracias a Pablo por la seleccion de definiciones.
    Resulta muy util revisar estas definiciones para ajustar las diferentes percepciones entorno a un tema que tiene que ver con un proceso sostenible que incluye un gran numero de variables enfocadas todas a avanzar en las diferentes dimensiones humanas. Nada mas gratificante en nuestra existencia que acompanar y ser acompanado en un proceso de creciento y poder decir: “finalmente,lo hemos logrado”.
    Excelente verbalizar el termino y mejor aun vivenciar lo que algunas veces con palabras no alcanzamos hacer

  • Jorge Trejo Hdz

    Me encanto la recopilacion de esta informacion facilita el entender mas cual es la deficinion de Coaching, excelente trabajo.

    Gracias,

  • Enrique Molina

    Gracias Pablo por tu Blog y por tu trabajo. Nos veremos en el camino. Un abrazo.

  • Pepe

    Sin duda, son todas interesantes muy interesantes Pablo. A mi me gustan mucho dos:

    – Una de ellas es de Fran Barbero, life coach que me dio a conocer el mundo del coaching y todas sus oportunidades. Dice así: “El Coaching es un sistema de aprendizaje, de entrenamiento en habilidades personales, emocionales y sociales. NO ES UNA TERAPIA, a través de un proceso de coaching aprenderás a descubrir tus dones y talentos, tener claro lo que quieres en la vida, convertir tus sueños en objetivos y alcanzarlos”.

    Aquí os dejo el enlace:
    http://www.holistica7.com/coaching-personal/

    – Y la otra es de Vicens Olivé, que por cierto anoté en la entrevista que Pablo le hizo: En pocas palabras: “Coachoing es un método de acompañamiento moderno al cambio”.

    ¡Saludos!

  • Estamos unidos por la fascinación hacia el coaching. Nos fascina el impacto que algunas preguntas, bien formadas, puedan tener sobre la vida del ser humano y sobre el desarrollo de la organización creada por él. Creemos que la profesión de coach será un icono del siglo XXI. Y, gracias a ella, éste será un magnífico siglo.

  • Luisa Díaz Gutiérrez

    A mi me gusta contemplar el coaching como “el entrenamiento para el logro de objetivos”. Lo mismo que nuestros músculos se entrenan con el deporte , nuestra mente se entrena con el coaching, y nos muestra que , dentro de nosotros mismos está la respuesta. Nosotros tenemos la fuerza …tan cercano como descubrirla y entrenarla

  • Muy útil la gama de definiciones que se le atribuyen al coaching. Para mí, el coaching es el arte de hacer preguntas, por ello, les pregunto: Cómo defines al coaching tú?

  • Muchas gracias Pablo por esta recopilación de la definición de coaching. Esta es una de mis grandes tareas para con mis clientes y alumnos de coaching y desarrollo personal.

    El hecho de que dispongan de una visión global de las diversas definiciones de coaching es la primera base para que luego ellos o nosotros creemos nuestra propia definición de coaching para uso personal y profesional. Siempre pongo el ejemplo del “hombre del ascensor” os la cuento:

    Definición de coaching y “El hombre del ascensor”
    Cuando empezamos a interesarnos por el coaching, damos comienzo un proceso de coaching o iniciamos una formación en coaching, una de las cosas que es recomendable hacer es leer diversas definiciones y con ellas y nuestra visión. “Hacer una propia”.

    ¿Para qué hacer una definición propia? Por si nos encontramos con “el hombre del ascensor”

    La escena es la siguiente. Ya hemos empezado a adentrarnos en el mundo del coaching y nuestro entorno tiene una ligera idea de lo que hacemos. Y en el momento justo de tomar un ascensor suele aparecer “El hombre del ascensor”. ¿Y que nos pregunta este hombre?, que puede ser un conocido, familiar o cliente… y sabe algo de lo que hacemos….

    Siempre pregunta lo mismo. ¿Qué tal como te va? ¿Qué es de tu vida? ¿Qué haces por aquí?

    Y en ese momento nace nuestra respuesta. “Estoy haciendo coaching” es entonces cuando el hombre del ascensor hace la pregunta letal.

    ¿Qué es coaching?

    Le miramos a los ojos, sonreímos, elevamos las cejas y…… nos hacemos un lio inmenso en nuestra mente emocional queriendo contarle un montón de cosas relacionadas con el coaching y lo que hacemos, vemos o vivimos con él.
    Una confusa a veces cantidad de información, Un gran lio. Con el cual no aclaramos al hombre del ascensor lo que es coaching.

    Por esto, es tan importante leer el post de Pablo y hacer una definición sencilla y clara de lo que es el coaching, por si nos encontramos con el hombre del ascensor. 
    Aprovecho para contribuir compartiendo lo que les digo a mis clientes y alumnos cuando me preguntan lo que hace o es el coaching.

    “Como coach puedo ayudarte a pensar por ti mismo, a que encuentres tus propias respuestas, a que descubras dentro de ti tu potencial, tu camino al éxito, ya sea en tu vida personal como profesional”.

    Jesús Ripa

    Gracias a Pablo y a todos por seguir avanzando. Hasta pronto. J.R.

  • Sebastian Kakazu

    Muy ilustrativo, muchas gracias Pablo! Palabras más, palabras menos, todas están alineadas en el trabajo con personas y la manera de apoyarlos para que puedan lograr lo que quieren. Me pone contento que sea así y que haya muchas personas en servicio para hacer un mundo mejor, o al menos, un mundo con más gente feliz.
    sk

  • Mi definición de coaching es:
    “Es tener la posibilidad de descubrir en el ser humano su grandeza y sus talentos para llevarlos a la acción”.
    Ana Victoria Ordóñez Idárraga (TOYA)
    Coach Empresarial y de Vida
    Coaching mujeres con sentido de libertad

  • Gracias por presentarnos todas estas definiciones. Realmente no existe una definición específica de lo que es el coaching, pues se pueden lograr muchas cosas diferentes y definir de muchas maneras. Para mi el coaching lo defino como una forma de Apoyar a la gente a ser más feliz…

    Un Saludo
    Ricardo Garza

  • Olegario Ríos Nordhausen

    Excelente contribución de este blog, la verdad , puedo verme ahora desde distintas opticas como coach y tal vez rediseñar en el lenguaje algunos materiales escritos que uso para promocionarme.
    Felicidades por el exito de este estupendo Blog.

  • susana tedeschi

    muchas gracias por esta publicación, lo publicaremos también. Es interesante dar a conocer el concepto correcto ya que se presta para muchas diversas interpretaciones.
    muchos saludos

  • María LR

    Buenísimo, gracias por el trabajo de recavar todas las definiciones, ya mismo lo publico en mi Facebook (a mi también me hacen esta pregunta muy seguido)