• Home  / 
  • Definiciones de Coaching de los expertos (según Google)

Definiciones de Coaching de los expertos (según Google)

En esta página, encontrarás las diferentes definiciones de coaching que encontramos en las webs que aparecen como los primeros 20 resultados de la busqueda en google de la palabra “coaching”.

Nos hemos metido en cada web y blog para resaltar las líneas que usaron para definir qué es coaching. Así no tienes que navegar por horas para aprender de los diferentes puntos de vista. Que lo disfrutes (cada título es además el link para la fuente/referencia del texto citado):

Wikipedia

Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar ) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

deGerencia.com

El Coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.

Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.

Monografías

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.

El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.

Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.

Coaching para el Exito

El coaching es una nueva disciplina que nos acerca al logro de objetivos, nos ayuda a identificar nuestras verdaderas necesidades, a descubrir y potenciar nuestros propios recursos y a gestionar la información importante.

El coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, se centra en donde se encuentra el cliente hoy y en lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar mañana.

Portal del Coaching

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado que hace de puente entre lo que somos ahora y lo que deseamos ser.

Son una serie de técnicas combinadas que nos hacen crearnos un autoconocimiento que nos trae al aquí y al ahora y desde esa posición, clarificar objetivos y marcar el desarrollo de estos, buscando las respuestas dentro de nosotros.

Nosotros mismos marcamos el tiempo y el método a seguir para realizarlos.

El hacernos conscientes de las creencias y los valores que nos mueven o nos frenan, facilita la manera de hacer para lograr los objetivos que nos hemos marcado y que nos llevaran a la situación deseada.

El Coaching es el arte de trabajar con personas para que estas obtengan resultados extraordinarios.

Coaching para ti

Es un sistema que busca liberar el potencial que todos llevamos dentro a través de un proceso de acompañamiento, donde el facilitador o coach, apoya a la persona o coachee y actúa de puente entre su vida actual y su vida deseada, a través del autoconocimiento y la acción.

Koaching.es

El término coaching es un término bastante novedoso que está cogiendo fuerza en España.

Existen distintas concepciones para conceptuar el coaching.

Así, según la International Association of Coaching (IAC), “el coaching es un proceso transformacional de consciencia personal y profesional, descubrimiento y crecimiento”.

Para la International Coach Federation (ICF), “el coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

Por último, la Asociación Española de Coaching conceptualiza que “el coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar”.

Ser Humano y Trabajo

Lo paradójico es definir lo que por su propia esencia es indefinible, ya que podemos decir que el Coaching Ontológico es fundamentalmente cambio, creatividad y aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el mismo.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

Atina Chile

El coaching es una disciplina reciente en nuestro país, cuyo objetivo es trabajar con otras personas de forma que obtengan lo mejor de sí.

El coaching, por tanto, es una herramienta de gestión para las empresas y para el que lo realiza, una técnica de desarrollo personal. En cualquier caso, los resultados deben ser apreciables tanto en el desarrollo diario de las actividades, como en la vida del sujeto en general.

Escuela de PNL

El término proviene del ámbito de los deportes, en el cual el coach o entrenador es contratado para trabajar con el deportista para contribuir a que alcance su máximo rendimiento. Este término viene del verbo en inglés “to coach” que significa “entrenar”.

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

ASESCO

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

Otra forma de definir al coaching es como de una alianza entre Coach y cliente, es un acuerdo entre las partes, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el “asistido” va alcanzando.

Delta Asesores

Los permanentes cambios que estamos recibiendo las personas y organizaciones, nos invitan a implementar modificaciones en nuestra forma de asumir y observar la vida y las tareas que ella nos entrega.

El Coaching como disciplina entrega herramientas transformadoras a las empresas y sus lideres para facilitarles ese proceso de cambio, para el cual si no se está preparado arrojaría resultados nefastos.

Las competencias que se desarrollan con el coaching, nos dan la posibilidad de avanzar de manera acertada en nuestro SER y acompañar a otros en el mismo proceso garantizando su HACER de manera renovada y habitual.

Auto Coaching

Coaching es el proceso de convertir los sueños en realidad.
Proceso en el que un coach (o sistema) ayuda a un cliente a definir acciones que le apoyan para conseguir lo mejor de sí mismo.

AAPC – Asociación Argentina de Profesionales del Coaching

Coaching es, entonces, una nueva profesión que puede verse como:

  • Un nuevo contexto.
  • Una nueva manera de observar el mundo.
  • Un conjunto de competencias para asistir a los individuos y a los equipos para lograr resultados sin precedentes.
  • Una manera de relacionarse con las personas.
  • Una manera de relacionarse con la acción.
  • Una estrategia para lograr cambios en las culturas organizacionales en las cuales las personas viven y trabajan.
  • Un paradigma alternativo de management.
  • Una manera diferente de ser.

EEC – Escuela Europea de Coaching

En los últimos años el Coaching ha experimentado un espectacular crecimiento en todo el mundo. En España, el impacto positivo que ha supuesto el Coaching tanto en el progreso de las personas como en de las empresas, ha hecho que cada día sean más los responsables de RRHH que consideren al Coaching una competencia indispensable para ejercer el liderazgo en el siglo XXI. De hecho, las organizaciones más exitosas fomentan y promueven que sus directivos desarrollen algunas habilidades de Coaching para liderar a sus equipos y han incluido el Coaching en sus planes de desarrollo de directivos y líderes.

Tu Coach

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos, permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes con los demás y profundizar en ti mismo.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de vivir el día a día, lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas inimaginables tanto en el ámbito personal como profesional. El proceso parte de definir con la persona qué es lo que quiere que pase en su vida, cuál es el cambio que busca. Se reflexiona sobre lo que tiene en el presente, y dónde está la diferencia con lo que desea alcanzar.

Ola Coach

El coaching es una metodología moderna. Nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente. Es un conjunto de competencias que te ayudan a pensar de forma diferente a como lo haces habitualmente, a mejorar tu forma de comunicarte y a profundizar sobre ti mismo.

Coaching Magazine International

Coaching es conducir, llevar sutilmente a quien lo necesita a encontrar su propia vía y sus propias respuestas. El coach es un conductor, un entrenador, un mapa con las señales adecuadas.

Aprende Coaching

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

Just Coaching

Si alguien me preguntara que es el coaching, estoy seguro de que podría dar miles de respuestas y definiciones. Algunas serían sencillas, otras más técnicas y si lo deseo puedo responder muy complejamente.

Pero como defición prefiero decir que el coaching es la tarea de catalizar el potencial de alguien para provocar resultados.

Pablo Franzo

Pablo Franzo (sip, yo mismo 😉

Para mi el coaching es un enfoque, que utiliza diversas capacidades, metodologías y herramientas para empoderar al coachee hacia las acciones necesarias para movilizarse hacia sus objetivos, desde su realidad, experiencia y contexto, donde el coach debe servir de apoyo para que el propio cliente escoga los recursos, opciones y acciones a implementar, aprendiendo y adquiriendo capacidades en el camino, que le servirán no solo en el objetivo bandera para el proceso de coaching, sino también para cualquiera a futuro. El coach debe asumir la resopnsabilidad de guiarle para que “aprenda a pescar y a innovar la técnica de pesca” por si mismo.