Coaching fuera de tu zona de confort


Una de las técnicas más poderosas para el mejoramiento personal es empujarse fuera de la zona de confort, haciendo algo que seaincómodo, difícil o embarazoso, pero que nos acerque a algún objetivo, deseo, o mejore alguna de nuestras habilidades o conocimientos.

Y es que todos los días tenemos oportunidades de hacer algo que está fuera de nuestra zona de confort pero dejamos que nuestro yo racional nos bombardee con justificaciones  del porqué es mejor dejar pasarlo para otra ocasión. Así que si alguna vez te pasa esto, haz lo siguiente para ayudarte a salir de tu zona de confort:

  • Imagina que tienes frente a ti a la versión mejorada de ti mismo
  • Ese ‘yo mejorado’ salió de tu zona de confort y tomó ese paso o implementó esa acción que te permitiría avanzar hacia uno de tus objetivos importantes.
  • Imaginale con la postura y lenguaje gestual de ti mismo habiendo logrado ese paso, habiendo salido de tu zona de confort y aprendido que puedes ir un poco más allá.
  • Imagina la sensación que tiene tu yo mejorado. Imaginale creciendo frente a ti y haciéndose más grande
  • Ahora imagina que le abrazas y haciéndolo metes en ti la sensación aumentada de logro, de satisfacción por haber ido un poco más allá y por estar ahora más cerca de tu objetivo.
  • Disfrua de esa sensación y mientras tiene ese sentimiento en tu cuerpo, piensa que ya lo haz conseguido y adelánte, sal de tu zona de confort y avanza!

Recuerda que todo lo que haces se acumula, y salir de tu zona de confort pondrá otro grano de arena en esa persona que quieres ser.

Enseña la técnica para ayudarte a salir de tu zona de confort, es simple, poderosa y efectiva.

¿Que vas a hacer hoy para salir de tu zona de confort?, aunque sea el detalle de abrazar a un ser querido con el que no tienes la costumbre de hacerlo. Yo por mi parte incluyo el vídeo que hice cuando me me vino a la cabeza la idea de este artículo. Iba caminando por la calle y quería contarles que el vídeo es una de las mejores formas de distribuir tu mensaje como coach, pero yo no lo utilizo porque está fuera de mi zona de confort. Así que grabé lo primero que me salió y me prometí publicarlo aquí … así que este es el resultado (no os riáis.. aquí estoy muy afuera de mi zona de confort y no se ni lo que digo).

[Actualización: reemplazo el primer video (lo podéis seguir viendo aquí) por el nuevo vídeo que veis arriba, donde explico brevemente una técnica de visualización que ayuda para salir de la zona de confort. Maite en los comentarios me empujó a seguir saliendo de mi zona de confort (gracias Maite :), así que el paso era postear un nuevo video que ofreciera valor. Ahora los que no lean el artículo, pero solo lo vean en el canal de vídeo podrán disfrutar de esta técnica.

Cuéntame que has hecho para salir de tu zona de confort últimamente.

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Carlos Augusto Hodgkin

    Yo difiero con el comentario de Maite mi estimado Pablo, la intención del vídeo es que tú te liberaras de ese amarre mental que no te permitía realizar lo que querías, como dices en la grabación lo haces en un lugar público donde la gente te puede ver…. Y seguramente pensaste en el que dirán, pero diste el 1er paso y ahora tenemos varios vídeos tuyos y yo agradezco eso.

  • Elías

    Aunque el [1er] video no aporte mucho a mi me entretuvo, lo cual no está mal para darle un toque fresco al artículo (que por si mismo está bien). Además nos presenta a la persona de carne y hueso que está detrás de esto y eso siempre se agradece.
    Pablo: Espero ver tu nuevo video, a ver que tal te sale.
    Maite: es más fácil quejarse que enseñar. Lo segundo es más constructivo (pero también es más fácil no comentar que hacerlo, y con tu aportación también aprendemos -aunque sea en reflexión interior-, así que gracias (a ambos) por esto.
    Elías..

  • Maite, me gusta tu recomendación. Haré un nuevo video (la verdad es que también me parece que quedó horrible ;), lo usé como ejercicio para salir de mi zona de confort y mostrar que no pasa nada si la primera vez te sale mál. Espero que algo de valor te hayan ofrecido los otros artículos. No dudes en comentar o enviarme un email a pablo.franzo(arroba)blogdelcoach.com para recomendarme temas, artículos o aspectos que te gustaría ver en este blog (y gracias por tus otros 3 comentarios!.

  • maite

    Muchos se creen que para tener un blog hay que usar todas las herramientas y luego no saben qué hacer con ellas. Tú mismo haces este videíto que no dice nada, sólo por decir que usarás video. No me aporta nada. Y hasta te confundes y dices que es una técnica no un instrumento.
    No sé por qué no lo volviste a hacer ya que te equivocaste. Así cualquiera hace un blog. El asunto es hacer algo bueno.

  • Awww pobre te noto un poco incomodo pero de verdad que es una buena herramienta!

  • Enma

    que barbilla más linda! jajaj
    no mentira felicidades!! avanzaste y mucho.. saliste de tu zona de confort y cómo ud. mismo dice, es una grano de arena para mejora de sus habilidades.
    Bravo.

  • Martin

    Pocos hacen lo que predican, te felicito porque se nota que eres una persona de acción. Fue un placer charlar contigo sobre técnicas de coaching en la confeencia de San Diego.