Coaching fuera de tu zona de confort


Una de las técnicas más poderosas para el mejoramiento personal es empujarse fuera de la zona de confort, haciendo algo que seaincómodo, difícil o embarazoso, pero que nos acerque a algún objetivo, deseo, o mejore alguna de nuestras habilidades o conocimientos.

Y es que todos los días tenemos oportunidades de hacer algo que está fuera de nuestra zona de confort pero dejamos que nuestro yo racional nos bombardee con justificaciones  del porqué es mejor dejar pasarlo para otra ocasión. Así que si alguna vez te pasa esto, haz lo siguiente para ayudarte a salir de tu zona de confort:

  • Imagina que tienes frente a ti a la versión mejorada de ti mismo
  • Ese ‘yo mejorado’ salió de tu zona de confort y tomó ese paso o implementó esa acción que te permitiría avanzar hacia uno de tus objetivos importantes.
  • Imaginale con la postura y lenguaje gestual de ti mismo habiendo logrado ese paso, habiendo salido de tu zona de confort y aprendido que puedes ir un poco más allá.
  • Imagina la sensación que tiene tu yo mejorado. Imaginale creciendo frente a ti y haciéndose más grande
  • Ahora imagina que le abrazas y haciéndolo metes en ti la sensación aumentada de logro, de satisfacción por haber ido un poco más allá y por estar ahora más cerca de tu objetivo.
  • Disfrua de esa sensación y mientras tiene ese sentimiento en tu cuerpo, piensa que ya lo haz conseguido y adelánte, sal de tu zona de confort y avanza!

Recuerda que todo lo que haces se acumula, y salir de tu zona de confort pondrá otro grano de arena en esa persona que quieres ser.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

Enseña la técnica para ayudarte a salir de tu zona de confort, es simple, poderosa y efectiva.

¿Que vas a hacer hoy para salir de tu zona de confort?, aunque sea el detalle de abrazar a un ser querido con el que no tienes la costumbre de hacerlo. Yo por mi parte incluyo el vídeo que hice cuando me me vino a la cabeza la idea de este artículo. Iba caminando por la calle y quería contarles que el vídeo es una de las mejores formas de distribuir tu mensaje como coach, pero yo no lo utilizo porque está fuera de mi zona de confort. Así que grabé lo primero que me salió y me prometí publicarlo aquí … así que este es el resultado (no os riáis.. aquí estoy muy afuera de mi zona de confort y no se ni lo que digo).

[Actualización: reemplazo el primer video (lo podéis seguir viendo aquí) por el nuevo vídeo que veis arriba, donde explico brevemente una técnica de visualización que ayuda para salir de la zona de confort. Maite en los comentarios me empujó a seguir saliendo de mi zona de confort (gracias Maite :), así que el paso era postear un nuevo video que ofreciera valor. Ahora los que no lean el artículo, pero solo lo vean en el canal de vídeo podrán disfrutar de esta técnica.

Cuéntame que has hecho para salir de tu zona de confort últimamente.

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/