Video Entrevistas a Coaches de Exito: Christian Worth

Esta vez os traigo a un Coach de Vida con mucha experiencia, además esta entrevista es un ejemplo de su forma de afrontar la vida ya que solo dos días antes le diagnosticaron un tumor en un riñón y a pesar de ello siguió adelante con la entrevista.

Christian Worth es un coach muy conocido en el ámbito hispano hablante porque fue uno de los fundadores del instituto OlaCoach y autor del libro Less Stress More Success!: A Rare Collection Of Stress-Busters And Tips To Live Love And Enjoy Life

Tiene una gran experiencia en el área de marketing, lo cual se palpa en sus palabras. Que la disfrutéi…

Puedes leer la Transcripcion de la Entrevista con Christian Worth aqui

Saquemos el “elefante de la habitación”. Hace solo un par de días te diagnosticaron un tumor de 7 centímetros en un riñón, ¿Cómo te lo tomas?

¿Por qué coaching?

¿Cómo fue el salto a la práctica de coaching?

“El coaching es un proceso que debe ser: (1) deseado, (2) activo y (3) con compromiso”

¿Cuál fue tu principal preocupación cuando comenzaste tu práctica de coaching?

¿Cómo escogiste tu nicho de mercado?

3 claves para definir tu nicho de mercado como coach

¿Qué más hace falta para ser coach?

¿Qué piensas de hacer coaching a amigos y familiares?

¿Coaching telefónico o presencial?

¿Cuánto invertiste el primer año como coach?

¿Cómo ponerle precio a tus sesiones de coaching? (y como yo voy a ganar muchas horas de sesiones gratis de coaching de Christian 😉

¿Cuáles son los 3 puntos fuertes de tu curso Clientes A GoGo?

¿Alguna recomendación a los que se lanzan al coaching o están terminando de certificarse?

Puedes leer la Transcripcion de la Entrevista con Christian Worth aqui

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Gracias a todos vosotros por su apoyo en lo que puede parecer un momento dificil por temas de salud. Quiero enfatizar aqui una tecnica de coaching que es de enfocar nuestra atencion no en el problema pero en el objetivo. En mi caso, el objetivo es entregar al cirurjano un cuerpo en el mejor estado posible para que me lo devuelve en un mejor estado… el mejor posible. En esto la mente tiene un papel fenomenalmente importante y mi mente es confiante y serena. Los senyales son positivos y la operacion muy sencilla. 3 dias en el hospital y ya! Asi que con respiracion ChiQong, con visualisaciones y confianza en el universo, la hora de operacion del dia 15 solo durara unos minutos para mi. Un gran abrazos a todos…. y otra vez MERCI!

  • María Antonia Oteros

    Gracias de nuevo, Pablo, por regalarnos esta entrevista. Tu generosidad al compartir pone de manifiesto tu valía como persona y como profesional.
    Christian ha sido y es uno de mis maestros en la formación en coaching que he recibido y lo admiro por sus amplios conocimientos y por su calidad humana.
    Y ahora añado que también por su coraje, su fuerza y su optimismo, al afrontar los desafíos que la vida le está poniendo delante.
    Mis mejores deseos están con él y sé que todo va a salir bien.
    Un fuerte abrazo

  • Eduardo Arcas

    Me uno al agradecimiento de las personas que escuchan esta entrevista. Pienso que esta nueva forma de vivir a la que tuve la oportunidad de acceder (el coaching) tiene como valor agregado la dicha, de entrar en contacto con personas que hacen de la liviandad un arte y quienes con su calidad humana para servir, dignifican esta profesión y se consagran como nuestros verdaderos maestros. Gracias Pablo. Gracias Christian. ¡Gracias, maestros!

  • Patricia Del Pozo

    Tengo el lema : El que no vive para servir, no sirve para vivir; Esta entrevista, llega en el preciso momento en el que nesecito un estímulo para el trabajo que desarrollo y de la forma mas natural me encuentro rebozando satisfacción, sentí cómo si conociera de siempre a Cristian y me alegró muchisimo verte Pablo, pues tu y tus correos son los que me abrieron las puertas para solidificar muchas de mis inquietudes de Coashing. Deseo lo mejor para Cristian, EL Padre Celestial lo cubra de bendiciones y para voz Pablo miles de Bendiciones. Escribo desde Bolivia y me gustaría muchisimo acceder a la compra de algunos libros que ofreces a ver si me explicas cómo ok?????
    Paz profunda para Uds.

  • Enrique Grosjean

    Vaya es toda una catedra de vida y de desempeño, es admirable la forma de afrontar la realidad y compartir su estilo de vida, en cuanto al tema reconosco ser aprendiz pero en proceso de aprendizaje acelerado gracias al soporte que brindas en tus mensajes. Gracias por compartir la información, pendiente de más.

  • Humberto

    Felicitaciones Pablo. Gracias por brindarnos esta excelente e interesante entrevista. Y a Christian, lo mejor para su recuperación.

  • Pablo, una vez mas agradecerte por ampliar nuestros conocimientos y conceptos, a Christian un gran ser humano, que como èl dijo no se va a quedar llorando sobre la leche derramada y demuestra con esta entrevista que nunca para de hacer coaching.
    Un abrazo

  • JulianaPérez

    Que interesante la entrevista, nada es casual…me llega preciso en esta etapa de formación. Mis felicitaciones a Christian Worth que ser humano increible, y eso es lo que me ha cautivado del coaching el servicio total, teniendo en cuenta la coherencia personal, mis oraciones y energia para su pronta recuperación, estamos en un proceso de aprendizaje constante, gracias Christian por tu ser y gracias Pablo por permitirnos conocer a estos hombres que estan haciendo algo diferente y nos ofrecen una mirada con más posibilidades de acción y mejorar en todos los ambitos de nuestra vida.
    Un abrazo desde Lima-perú

  • David Muñoz

    Amigo vi la entrevista A Christian Worth que interesante,, que estilo de vida que manera de pensar y actuar al mismo tiempo muchas gracias por compartirlo de verdad Saludos

  • Jose Arcas

    Amigo Pablo, excelente entrevista. Muchas gracias por ponerla a disposición para todos los coach que se están inciando en este mundo y para los que ya estamos transitando en él. Saludos.

  • Jose Javier

    Pablo

    Gracias, excelente, espero que se recupere pronto Christian, mis respeto desde Nicaragua.

  • A Beatriz, un saludo.
    Gracias por la informacion acerca de la experiencia de su sobrina y las conclusiones que me reinforzan en mi actitud.
    En cuanto al coaching familiar si tiene una receta para poder hacer un coaching potente a un familiar sin que haya obstaculos por motivos de conflicto de interes o interferencias por motivos de respeto o autoridad, la quiero conocer. Me encataria que me escriba directamente a clientesagogo@orange.fr.
    Un cordial saludo desde Francia, estimada colega.

  • Beatriz

    Pablo: es increíble pero llega esta conversación justo cuando a mi sobrina de 29 años, le detectan un riñón “dentro ” de un tumor, diag. primario cancer I. Bueno aquí en Argentina recurrimos, si podemos a los centros especializados de Buenos Aires que son de excelencia, hoy se encuentra sin su riñón, pasó menos de un mes, el diag. inmediato fue tumor benigno, o sea que este hombre tiene toda la razón del mundo en esperar lo mejor de su evolución. Me pareció una excelente entrevista. He provado con el coaching familiar y aunque sin cobrar, y como práctica, he obtenido buenos resultados.

  • Zoraida

    Gracias por la oportunidad, excelente entrevista. Christan nuestro respeto y admiración, con esa energia positiva que transmitea y la bendición del ese Ser Supremo superas con éxito su operación y su esposa se reestablezca totalmente.

  • Waldo

    Excelente entrevista Pablo felicitaciones estoy recibiendo con mucho agrado tus vídeos y sugerencias.Me llamo Waldo Freire soy de Chile Conferencista Motivacional Musical diplomado en PNL y con gusto me gustaría colaborar con mi experiencia en lo que pueda para ayudar al prójimo.

  • Susana C.

    Muchas gracias Pablo,
    No te puedes imaginar lo que me ayudas con cada una de las aportaciones que descubro en tu blog. Admiro mucho tu trabajo.
    Saludos
    Susana C.

  • Muchas gracias Pablo, por entregarnos la sabiduría de Christian.
    Excelente entrevista.
    Saludos desde Costa Rica.

  • Desde Puerto Rico, mis saludos Pablo y sinceramente agradecido por mantener el contacto sacerdotal de tu parte con noticias sobre el mundo de Coaching, que a mi lo estoy inyectando en mi flujo sanguineo.
    Estoy desarrollando las 80 preguntas de impacto del ebook que tu nos has brindado y en esto llega el email con la entrevista de este Caballero Christian Worth.
    Primeramente, le deseo una exitosa intervencion quirurgica, se lo merece por su entusiasmo y optimismo, se nota en su rostro. Este senor tiene BOLAS!
    Y con respecto a su exposicion, yo he tomado muchas notas valiosas y como te dije en un email anterior, todo estas entrevistas son datos de profundo valor qualitativo, por ser vertidos desde el l corazon. Pura experiencia
    Finalmente, y con respexcto a las 80 preguntas, pronto te envio mis comentarios y analisis final.

    Tu blog es una Universidad Virtual que yo recomendare siempre.

    Saludos

    Mario J.

  • RAMIRO DIAZ

    buena entrevista la vas a tener escrita?, saludos

    RDV

  • Alejandra

    Muy buena toda la entrevista me encanto!

  • MIGUEL LEON

    PABLO TE FELICITO POR ESTA ENTREVISTA CON CRISTIAN, FUE MUY PRACTICA, SENCILLA, ILUSTRATIVA, PERO ADEMAS MUY MOTIVANTE PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE CAMINO DE COACHING, ES MUY INTERESANTE SU EXITO EN COACHING POR TELEFONO, YO AL IGUAL QUE EL TAMBIEN ESTOY DEACUERDO QUE UNA INYECCION DE SABIDURIA NO CAMBIA HABITOS DE VIDA, TENGO 25 AÑOS COMO CONFERENCIANTE Y SOY AUTOR DE 20 LIBROS Y HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUCION, EL ACOMPAÑAMIENTO Y COMPROMISO PROGRESIVO HACEN DEL COACHIN UNA DISCIPLINA MUCHO MAS EFECTIVA, ADELANTE PABLO ESTAS HACIENDO UN EXSCELENTE TRABAJO.

  • Hola Pablo,
    Enhorabuena por esa entrevista. Es una maravilla de tecnica, esa entrevista a distancia.
    Ademas me encanto esa oportunidad de observar este hombre hablando y abriendo sus pensamientos , ofreciendolos a todos. Hasta ahora le habia visto solo afeitandose, lavandose los dientes o peinandose!
    Gracias hombre.
    Saludos a GoGo!

  • Pablo: Una excelente entrevista. Se aplican las 7 reglas, autenticidad, sencillez, contacto, valor, etc., y el sentido personal del compromiso. La maestría tiene algo de simpatía, en el comienzo la base son las personas que te conocen y son resultado de una experiencia de trabajo previa, y con todo esto la tapa: IMAGINACION.
    Felicidades.

  • Jorge F

    Excelente reportaje. Respuestas claras para quienes, como yo, se inician en esta disciplina. Muy esclarecedores los conceptos y las experiencias. Gracias!

  • Norma Martínez

    Pablo: Muchas gracias, de verdad que todos los E-mail que recibo de tu parte son muy interesantes y sobre todo enriquecen mi conocimiento en el tema.

    Felicidades.
    Norma

  • me ha encantado la entrevista

    Gracias

  • Me he enganchado con tu blog y por los contenidos que ofreces. Muy humana esta entrevista y desde Venezuela, le envío todas las vibraciones y mucha luz a Cristian, es todo un señor y se le nota la calidad humana que tiene.

    Gracias a ti por ofrecernos esta “cara humana” del coaching.

    Un abrazo

  • Marina

    Pablo: estaba terminando de escuchar la entrevista en tu blog, cuando me llega el mail de invitación. Me anticipe porque siempre nos compartes algo interesante.
    Con respecto a Christian Worth, me he quedado con la imagen de un coach hombre y no al revés como debiera ser! Me parece alentador un cuento (la “enfermedad” como relato de experiencia) de tanta magnitud para los que a veces no podemos ver mas allá del ombligo (“pupo” como decimos en Argentina), o para que los coach lo tengamos en cuenta para cuando a un coachee se le pone difícil moverse de su zona de confort!
    Quiero agregar que me sorprendí al escuchar el vídeo, por lo que vuelvo a encontrar en tu elección de coaches de éxito, al profesional simple, sencillo, cero arrogancia!Un ejemplo de vida!
    Gracias por el espacio de reflexión!
    Un abrazo desde Argentina!

    Marina

  • marcia

    Muchas Gracias Pablo !!!!! Desde Brasil te envio energias positivas y deseos de que sigas inpirandonos.
    un abraço
    Márcia Elisa

  • maria

    A Christian tuve la suerte de conocerle en una conferencia y fue un gusto entonces tanto como ahora escucharle. Gracias Pablo por esta entrevista!. Christian: que sea leve la recuperación de la operación que imagino te espera dentro de poco (seguro serán solo unos cuantos días de más lectura extra para ti :).