7 claves para hacer «click» con quien te escucha


Aquí van 7 claves para que conectes con quien te escucha, con quien hables, con tu audiencia (sea 1 o 1000 personas):

  1. Se Auténtico: tu lenguaje gestual vale más que mil palabras, si actúas, por algún lado se notará (a menos que tengas un Oscar en tu mesita de noche)
  2. Comparte Experiencias que Ilustren lo que quieres decir: las historias, anécdotas, metáforas, símiles, etc. son mejores que un libro de texto, más si la historia que reflejan conecta con la realidad del que escucha.
  3. Ríete de Ti Mismo: si lo puedes disfrutar, emanará autoestima y confianza en ti mismo, y eso lo notan los demás.
  4. Habla el lenguaje de quien te escucha: lógico no? Pues no es trivial, hay que tomar en cuenta a quien te escucha y no usar términos que suenan a chino.
  5. No quieras demostrar que eres lo mejor: Para venderte que lo haga tu abuela (o alguien de confianza que te presente), si ofreces valor, quedará probado que vales, y explicará porqué todos quieren tenerte cerca.
  6. Mantén el Contacto Visual: nada mejor para conectar que el contacto visual (será porque los ojos son la ventana de uno mismo?)
  7. Regala algo de valor: si quieres probar que vales, lo que dices tiene que estar cargado de valor para el que te escucha.

Puedes leer la transcripcion del video aquí


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • muy bueno útil y sobretodo realista… gracias.

  • Thank you so much for such great articles. Thanks!

  • Hola Pablo, me encantó tu artículo sobre la capacidad de conectar con otros. Gracias por compartirlo. Saludos

  • Hugo Pico dice:

    Muchas gracias Pablo, aprecio mucho tus conceptos los que me permiten regresar a mis bases, estas claves en su origen siempre han sido las mías, pero con la rutina diaria las he ido abandonando, y gracias a tus reflexiones me percato que hay que volver a retomarlas, dejándome la tarea de recapacitar el porque se alejaron de mi y descubrir nuevos quiebres. Muchas gracias

  • PątŹhą Cąźt dice:

    Simplemente Genial! ok hiba a cometer el error 5 jaja…. la verdad es que soy asi del 1 al 7! y no quiero demostrar que soy mejor! solamente que siguiendo estos pasos, I todo resulta mas llevadero, y la vida es mas sana y la gente si hace click al ver como te expresas sin ser una pesada o de plano que no entiendan tu platica y parescas aburrido!
    Gracias Pablo y saludos.

  • Es muy importante ilustrar conceptos con historias, sobre todo si son expereriencias que te hayan pasado a ti, conectan mas facilmente.

  • Paola Claudine dice:

    Gracias, esta genial Pablo, me encanta la parte: «Para venderte que lo haga tu abuela». ;D
    Simple y llano, Auténtico y Claro, así es para mí, tu nota de las siete claves. Un abrazo.

  • Paola Claudine dice:

    Gracias, esta genial Pablo, me encanta la parte: "Para venderte que lo haga tu abuela". Simple y llano, Auténtico y Claro, así es para mí, tu nota de las siete claves.
    Un abrazo.

  • Marisol dice:

    Hola Pablo:
    Estos siete puntos en algunas personas es natural, en otras tantas no. El arte de escuchar empieza por escucharnos a nosotros mismos. ¿Cuantas veces decimos a otro lo que realmente nos queremos decir a nosotros mismos?
    En el punto 7, cuando decimos algo cargado de valor es porque está fundamentado. y que no se nos olvide que la grandeza está en la sencillez.
    Gracias una vez más por compartir este material tan valioso.
    Un abrazo

  • Anita dice:

    Hola Pablo,
    Gracias por los clicks, en verdad son fabulosos y me ayudan a sentirme más segura.
    Un abrazo grande
    Saludos desde Bogotá

  • Gracias por recordame Compartir Experiencias, es la Demostración y fijar aún más el mensaje. Es también parte de lo que siempre hemos llamado «El paso a paso de la Venta».
    Pablo felicitaciones y que Dios te siga bendiciones por tus valiosos mensajes que ayudan a proseguir, a perfeccionar, a mejorar, a ver la luz al final del túnel.
    Un abrazo grande, caluroso y muchos deseos de éxito y bienestar para ti y toda tu gente.

  • andres dice:

    muy bueno, lo estoy poniendo en practica

  • olga lucia quintero H dice:

    muchas gracias por estos tips pues son super valiosos para mejorar la comunicaciòn con culquier persona y en cualquier momento.

  • angel elias dice:

    muy muy bueno!!!!

  • Norman dice:

    Muy bueno los consejos , los estoy poniendo en practica.gracias y saludos

  • Minerva Sequera dice:

    Gracias Pablo, excelentes tips que definitivamente aplican no sólo en la práctica del Coaching sino en el día a día. El valor que damos a la persona que comparte con nosotros por cualquier circunstancia es el elemento que genera la diferencia.

  • Hola Pablo,
    Me da pena que tengas mucha dificultad con la sincronisacion de la entrevista. Si queires, la volvemos a hacer con otra tecnica!
    Un abrazo.
    CHristian

  • Sonia dice:

    Gracias Pablo, es excelente esta herramienta, nos permite estar atentos a las necesidades de nuestros interlocutores y responder a sus demandas de manera más espetuosa y empatica.

  • Yanira Convers dice:

    Hola Pablo!!
    Excelentes tips, gracias por ser tan generoso en tus entregas, son muy útiles y de práctica cotidiana. Un saludo.

  • Roberto Cruz dice:

    Buenas tardes Pablo:

    Definitivamente predicas con el ejemplo, a través del video tu lenguaje corporal verdaderamente refleja lo que nos has dicho!!, son tips fundamentales para tener aceptación y conectar con la gente y no solo aplicarlos cuando este uno en frente de una audiencia, sino hacerlo cada vez que estemos enfrente de alguien, principalmente nuestros clientes de Coaching!!

    Dime qué sábado podrías volver a estar con nosotros en el radio??

    Te mando un abrazo,

  • David Muñoz dice:

    Hola Amigo, sabes que me parecio interesante tus claves,, y viendo esto me imagino que debe existir mas claves,, me intereso ademas por que en cierta manera el click en mi caso de este video fue darme cuenta de errores que tengo que los veia de diferente manera y puesta en vista como me lo haces ver,, no puedo dejar de reflexionar ahora

    Muchas Gracias
    Saludos Amigos

  • hernando dice:

    Pablo:
    de verdad todo lo que aporta es para que otros seres puedan crecer y mejorar en su persona
    grecias

  • Alejandra dice:

    Sabes Pablo? Eres un ser extraordinario! Mil gracias por compartir cada cosa, cada pensamiento, cada idea, cada camino, cada secretillo….. Dios te bendiga.

  • Luis Felipe dice:

    Hola Pablo, excelentes tips totalmente de acuerdo!!!

    Gracias

  • Pablo, digánseles tips o cliks, y en el orden que sea, es válido el tema sobre la mesa y con lápiz y papel.
    Y una nota blog, tiene mucho valor el contexto de género, dependiendo de la cultura o de la persona; en pedagogía se observa al punto en que ademàs de los canales PNL, hay que apuntarle a los dos géneros cuando hablas en clase.
    Éxitos.

  • Pablo,

    En mi experiencia y confieso que soy un improvisador empedernido, si es que eso no es tautológico, he incorporado estos principios. No descalifico la planificación pero el exceso de la misma rigidiza cualquier intercambio al punto del aburrimiento mortal. Con mis pacientes, clientes, estudiantes y demás personas con las que trabajo trato de tener una línea ideológica definida y me lanzo a ver que sale… con excelentes resultados. Las dinámicas lúdicas permiten que la gente comprenda el valor de la experiencia y la espontaneidad. Gracias por perfilar estos importantísimos componentes de la gestión humana. Saludos

  • Milton Antonio dice:

    !Excelente! Pablo, creo que tu sencillez al hacer tus recomendaciones y darnos estos tips permiten crear la magía de hacer click contigo, gracias y a pesar que muchas veces aplicamos estos tips la realidad es que es muy bueno que alguien se tome el trabajo de identificarlo como los aspectos determinantes para lograr esa conexión ya sea con un auditorium o con un coachee al momento de una sesión. Una vez más gracias y Saludos desde Panamá.

  • Daniella dice:

    Pablo! muchas gracias por tus aportaciones, sin duda son palabras precisas para momentos precisos.
    Saludos!

  • Geraldo dice:

    Pablo,excelente estas 7 claves y estoy aplicando tu aportes desde ya agradecido , estare atentos atus aportes.
    desde Chile Saludos una vez más gracias.
    Geraldo

  • habacuc dice:

    Es fortificante encontrar un camino que te presente (aùn en la distancia) a personas que se preocupan por mejorar la calidad personal y profesional de una urbe exigente consigo misma y con muchos deseos de mejorar. Te dice internamente que los valores que muestras constantemente en tus cìrculos sociales, en tu hogar,en el trabajo,en un taxi; tambièn se encuentran en miles de personas en todo el planeta. ¡ Que bien! Saludos a todos

  • Gaizka dice:

    Hola Pablo:

    Soy nuevo por estos lares, pero ya tienes un seguidor más.

    El video, muy sencillo, muy claro, y sobre todo, muy práctico.

    Gracias y hasta el siguiente.

    Gaizka.

  • Yesenia dice:

    Me gustan tus recomendaciones, son claras, precisas y útiles para la vida tanto profesional y de cualquier aspecto . saludos. Gracias

  • Luisa Diaz dice:

    ¡¡Fenomenal!! Como siempre , Pablo . y añadiendo valor …en cada intervención generosa q nos ofreces. te leo y te escucho con atención. me gusta tu ojo observador, Muchas gracias!!

  • Ana Paublina dice:

    Apreciado Pablo…
    Muy buenos aportes y muy importantes estos elementos a los que haces mención; agregaría otros elementos:
    1* Estar atento a la reacción del otro cuando se habla, con el propósito de sintonizarse mejor con el escucha o los oyentes.
    2* Estar atento a las recciones propias cuando estoy hablando a fin de controlar o ajustar las reacciones emocionales cuando a ello haya lugar.
    3* Reconocer que nos podemos equivocar y que esto corresponde al cúmulo de posibilidades en todos los seres humanos; y que por ello no dejamos de ser importantes como personas.
    4* Reconocer que no lo sabemos todo, es decir recurrir a la humildad.
    5* Reconocer que al compartir con los demás, también aprendo de ellos; en esta medida tener la apertura para escuchar a los demás por que poseen muchas ideas que nos hacen crecer.

    Mil y mil gracias nuevamente por tus grandes aportes y por este espacio.
    Muchos exitos con lo que tienes en mente.

  • Natalia Edith dice:

    Muy buenos tips! hay que ponerlos en práctica!

  • jose dice:

    Pablo
    Gracias por los materiales. Son muy útiles. Saludos desde Paraguay

  • Pablo, muy bueno. Estoy disfrutando mucho tus posts.
    Buen recordatorio este de los 7 claves..muchas gracias por este regalito.

    Saludos

  • Pablo, excelente informaciòn, si hay algo que añadirìa es el tono y las pausas, pero claro como bien tu dices eso lo da la pràctica.
    Muy valiosa y pràctica la informaciòn.

  • Frank Burgos dice:

    Excelente , Pablo , practico sencillo , pero muy sustancioso , con el agragado del video fue mas penetrante. Muchas Gracias seguimos creciendo

  • LADYS DE CARRASQUEL dice:

    hola , si me agrada son ideas que te proporcionan una escucha mas eficaz.MIL GRACIAS

  • Mela dice:

    Excelente Tips gracias por estar oporunidad de compartir

  • Gooooooooooooooooooood!!!!!!!!!!!!!!!!
    Buenísimo Pablo!!!
    Estamos a la orden por aquí por Venezuela.
    Saludos y éxitos.

  • Vidal Enrique Martínez dice:

    Pablo, gracias por compartir tu trabajo y tus experiencias de trabajo, me agrada mucho recibir la información que envías, la disfruto y créeme que le estoy dando el seguimiento correspondiente, pues necesito crecer y aprovechar al máximo todo la información.

  • Eduardo Valero dice:

    Muy bueno. Muchas gracias por compartir.

    Yo sólo agregaría que al hablar también hay que dar los espacios necesarios para que el otro se exprese. Nada hace más atractivo a alguien con quien se habla que el tiempo en el que se le permite hablar de sí mismo y sus cosas.

    (dicho sea de broma… pero pasa) Aunque a veces uno quiera callarlo. =0)

    Abrazos.

  • Blanca dice:

    Hola Pablo espero este muy bien; este articu que me enviaste de Las 7 Claves para que te Conectes con quien te escucha esta super super bueno…. espero recibir pronto mas articulos…
    Un Abrazo

    Blanca Escudero

  • Danilo Salamanca dice:

    Estimado Pablo:
    Te agradezco mucho por todos tus artículos y videos relacionados a éste tema de Coaching, así como la valiosa información suministrada a través de tú blog, la cual, es de mucha utilidad para mi persona y para mi crecimiento en éste ambito. Adelante siempre y muchas gracias.
    Danilo Salamanca.
    Managua. Nicaragua.

  • Germán dice:

    Hola Pablo
    Coincido con Olga. Verte, escucharte y leer el texto a la vez genera «el click».
    Una sugerencia, ¿si te parece?. En charlas, talleres, etc., de cuando en vez, hay algunos participantes que quieren desmostrar ante el resto que son son lo mejor a costa de quien expone.
    ¿que siguieres para estos casos?
    Saludos desde Chile

  • Sofia dice:

    Hola Pablo muy bueno, gracias por compartir tus conocimientos, son de mucho valor…Saludos. Venezuela

  • Miguel dice:

    Te felicito amigo, simple, sencillo y muy practico, pero ademas de todo genuino, lo comparto un 100% y lo aplico en todo lo que hago, y de igual forma son parte de los principios que enseño a mis clientes cuando les hablo del arte de hablar en publico con efectividad. éxito en todos tus emprendimientos.

  • Enrique Grosjean dice:

    Muy agradecido por la información valiosa, en la medida que la información se comunique, creceremos todos los involucrados, de nuevo gracias y pendiente de nuevos articulos.

  • Rosangel dice:

    Muy bueno Pablo, tus recomendaciones, yo también agregaría los siguientes tips también desde mi experiencia:
    1.- Cuidar tono de voz, ni muy alto ni muy bajo.
    2.- Mantener una postura equilibrada apoyando las piernas en paralelo, así guardamos equilibrio y ahorramos energía.
    3.- Hacer ejercicios de respiración y relajación unos minutos antes de empezar la charla. Esto ejercicios preparan el cuerpo para la charla.
    4.- Periódicamente leer en voz alta, esto nos ayudara a modular y mejorar nuestra dicción.
    5.- Grabarnos, en la medida que sea posible.

  • ENRIQUE PANIAGUA MASSO dice:

    hola Pablo…que te puedo decir ..desde mi punto de vista otro tubazo más… vuelves a dar en el blanco…simplemente genial amigo..
    un abrazo
    Enrique

  • Mercedes Tena dice:

    Gracias Pablo, tu siempre aportándonos valor.. Eres un buen ejemplo a seguir..
    Besos

  • Vivian dice:

    Excelente me encantan los videos y la informacion muchas gracias.

  • silvana dice:

    Muy buenas sugerencias!! Te las agradezco y las tomo para aplicarlas cuando esté frente a un auditorio!

  • Olga K. dice:

    Es un gustazo ponerle voz y cara a tus artículos. Además no solo lo haces con humildad sino que además lo predicas en lo que dices, ya mismo lo comparto (e intentaré practicar lo que sugieres hoy mismo a ver que tal me va con mi hija adolescente rebelde…

  • Ramonita dice:

    Gracias, Pablo. Este articulo, incluyendo el video, es muy util para mi. Saludos desde Puerto Rico USA.


  • >