• Home  / 

7 claves para conectar y hacer «click» con quien te escucha


Aquí van 7 claves para que conectes con quien te escucha, con quien hables, con tu audiencia (sea 1 o 1000 personas):

  1. Se Auténtico: tu lenguaje gestual vale más que mil palabras, si actúas, por algún lado se notará (a menos que tengas un Oscar en tu mesita de noche)
  2. Comparte Experiencias que Ilustren lo que quieres decir: las historias, anécdotas, metáforas, símiles, etc. son mejores que un libro de texto, más si la historia que reflejan conecta con la realidad del que escucha.
  3. Ríete de Ti Mismo: si lo puedes disfrutar, emanará autoestima y confianza en ti mismo, y eso lo notan los demás.
  4. Habla el lenguaje de quien te escucha: lógico no? Pues no es trivial, hay que tomar en cuenta a quien te escucha y no usar términos que suenan a chino.
  5. Escúchale, y no quieras demostrar que eres lo mejor: Para venderte que lo haga tu abuela (o alguien de confianza que te presente), si ofreces valor, quedará probado que vales, y explicará porqué todos quieren tenerte cerca, ahora escúchale, con paciencia, activamente!
  6. Mantén el Contacto Visual: nada mejor para conectar que el contacto visual (será porque los ojos son la ventana de uno mismo?)
  7. Regala algo de valor: si quieres probar que vales, lo que dices tiene que estar cargado de valor para el que te escucha.

Puedes leer la transcripcion del video aquí

>