• Home  / 
  • Coaching
  •  /  3 pasos para encontrar “el momento adecuado”

3 pasos para encontrar “el momento adecuado”


Aunque puede que tengas todo lo necesario para avanzar hacia aquello que quieres, una respuesta típica a la pregunta del porqué no se toman las acciones para es: “no es mi momento” o “tengo otras prioridades que no me permiten lanzarme” o simplemente “no estoy preparada todavía”. Ya que lees este blog,  es posible que este no sea tu caso, pero si el de algún conocido cercano,  cliente o  pareja?.

Antes estas afirmaciones esto te servirá para ayudarles:


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

2 preguntas para crear claridad y transparencia

  • ¿Qué hace falta para que sea tu momento?, y
  • ¿Cómo te preparas para aprovechar al máximo ese momento que estás esperando?
Lo usual es que ni si quiera se haya pensado en la respuestas de esos dos preguntas, y lo que es peor, muchos fantasean con que el momentum lleguará como por arte de magia. Para que esto no pase, aquí van los:

3 pasos simples para encontrar el momento adecuado

  1. Entiende dónde estás y a donde quieres llegar
  2. Entiende que necesitas (ya sean recursos, información, voluntad, u orden, etc.) para que puedas tomar esas acciones fuera de tu zona de confort que te llevarán realmente más cerca de tus objetivos
  3. Marca las fechas en las que siendo proactivo tienes que haber obtenido aquello que necesitas para que emerja ese momentum en el que avanzarás de manera extraordinaria (para muchas cosas la fecha debería ser ya mismo!).

Importante:

  • No justifiques con excusas el porqué de no definir 1, 2 y 3 (no hay excusa que valga)
  • Entiende a nivel consciente que el momento adecuado llegará cuando tu lo decidas, ni antes ni después, por lo que tu –y solo tu- eres responsable de encontrar ese momentum y tomar acción.
  • Entiende que los pequeños pasos resultan en grandes avances, por lo que siendo contante esos pequeños pasos te llevarán a ese momentum.

Prepárate, actúa y disfruta tu momentum

Puedes leer la transcripcion del video aquí

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/