3 pasos para encontrar “el momento adecuado” – transcripción del video

Puedes encontrar la entrada con el vídeo original aquí

Transcripción del video:

Hola!

Hoy te quiero comentar sobre cómo ayudar a la gente que te dice que este no es su momento para tomar las acciones necesarias para avanzar hacia sus metas, para avanzar hacia el logro de sus objetivos, a la consecución de sus sueños. Esto puede servirte a ti, les puede servir a tus clientes, a tu familia, a tu pareja… y es que con frecuencia la gente piensa que no es su momento para tomar la acción, y no saben exactamente por qué, en esos casos yo les hago dos preguntas:

Una es ¿Qué hace falta para que sea tu momento?, porque la gente no se pone a pensar en ello, y bueno dicen “no es mi momento” pero ¿por qué no es mi momento?, posiblemente porque emocionalmente no te sientes con fuerza para tomar esas acciones que te sacan de tu zona de confort. Le haces esa pregunta ¿qué es lo que hace falta para que sea tu momento?.

Y la otra es: ¿cómo te preparas para aprovechar al máximo cuando te aparezca el momento, para aprovechar ese momento?, porque el concepto de “momento” no es muy válido, una metáfora podría ser cuando tu vas en un coche y hay un semáforo, si se pone en rojo no es el momento de pasar, paras y esperas a que se ponga en verde, porque el pasar en rojo puede significar que te hagas daño; o si vas en una autopista (es otro símil que me parece adecuado) tu empiezas lento por el carril de baja velocidad, después pasas al siguiente carril de más alta, y viendo por el retrovisor, cuando no vienen coches y el momento es el adecuado, cuando tienes además la aceleración adecuada, pasas al carril rápido, y puedes ir a una velocidad mas rápida para llegar mas rápido a allá a donde quieres llegar, este es un símil que funciona, igual pasa en la vida con las relaciones, con los negocios, con un montón de situaciones… hay momentos en los cuales lo que hagas pues va a dar más resultado.

Hay 3 pasos que sirven para empujar ese momento, para empujarte hacia a que consigas ese momento, y uno de ellos es muy simple: es definir donde estas y hacia donde quieres ir. Básicamente definir tus objetivos, ese es el primer paso. Hay mucha gente que no define sus objetivos, va por la vida con el fluido de la vida, con el trabajo que encuentra aunque no se sienta feliz, se queja un poco y bueno se deja llevar. Pues definir los objetivos y entender donde esta uno en este momento te sirve para el segundo paso, que es: definir qué es lo que hace falta para llegar allá a donde quieres llegar.

Entonces el primero es definir los objetivos, y el segundo es definir que necesitas exactamente para poder llegar a ese momento, para que se ponga en verde la luz del semáforo y puedas avanzar más rápido, para que tengas ese espacio para pasar al carril de alta velocidad y llegar mas rápido a tus objetivos. El tercero es posiblemente el más importante de todos: es el que te comprometas con fechas tentativas (aunque no las logres) pero es importante que tengan fechas sobre las acciones a tomar para que llegue ese momento.

Si es un negocio, seguramente necesitas muchas cosas: el registro, entender el mercado, hacer las preguntas adecuadas a tus clientes objetivos, etc. En la mayoría de los casos ese momento ES YA!, hay muchas cosas que tu puedes hacer para que avances a tus objetivos, y hay muchos tipos de momentos, por ejemplo en el blog el primer mes yo tenía mil registrados, y eso me dio un momento para poder hacer otro tipo de artículos y para poder contactar con vosotros y tener un feedback, entonces los artículos empezaron a tener muchos mas comentarios y se enriquecieron, el blog llevo un momento el cual se enriquecía con vuestros comentarios, pero eso se aplica a cualquier cosa, uno tiene que empezar poco a poco lo cual se acumula y va creciendo, hasta darte ese momento para tomar una acción que te va a llevar mucho mas allá, hacia un objetivo muy ambicioso.

De eso hablaremos otro día, porque yo creo que cuando defines objetivos tienes que definir objetivos muy ambiciosos, y no competir con la mayoría, que tienen objetivos pues normales, es mejor competir con muy pocos que tienen objetivos muy ambiciosos.

Otra cosa importante para que estos 3 pasos de definir desonde estas y a donde quieres llegar funcionen: entender que necesitas para poder llegar, y comprometerte, ser responsable, no delegar a tu ambiente, al mundo, el por qué no haces las cosas, comprometerte con fechas.

Para poder avanzar tienes que tomar en cuenta algunas cosas que son bien importantes, una de ellas: no justificarte con excusas para no hacer los pasos, estos 3 pasos, (esto es bien importante) no utilizar excusas para justificarte. Otro aspecto importante es: tener en cuenta que los pequeños pasos acumulados generan grandes resultados, los pequeños pasos generan grandes resultados, entonces no desanimarte y ser constante, esos pequeños pasos diarios, semanales, mensuales, son los que hacen los grandes resultados a los 6 meses o al año. Bueno, mucho ánimo!

Como veréis yo estoy bastante cansado porque ahora son las 11.30pm y fue un día largo, desde las 6 de la mañana con un equipo de trabajo muy bueno, y estoy aquí en Alemania (en la habitación del hotel) pero no quería dejar pasar esta noche de martes sin terminar este video blog, este articulo para que todos disfrutéis de esta técnica que es muy simple que son estos 3 pasos.

Gracias y nos vemos en el próximo articulo, hasta mañana!