• Home  / 
  • Coaching
  •  /  3 caminos hacia el coaching si no tienes la confianza suficiente

3 caminos hacia el coaching si no tienes la confianza suficiente

caminos para coaching
Ayer me envió un email un lector de Córdoba con una única línea en su email: ¿Si no tengo la confianza necesaria para ‘lanzarme’ como coach, que hago?.

La respuesta mía fue: puedes hacer muchas cosas, esta vida está llena de oportunidades interesantísimas. Pero si en serio quieres es ser coach, y te falta la confianza suficiente como para comenzar, hay varios caminos posibles, pero los 3 méjores yo diría que son:

  • Uno de ellos es enrolarte en un curso práctico que te guíe paso a paso para que aprendas las metodologías y técnicas que más funcionan y las tareas y sistemas que necesitas implementar tu práctica del coaching. Asegúrate que el curso incluye nociones de negocio si quieres que tu práctica de coaching se convierta en tu principal fuente de ingresos. Esta es la mejor opción si cuentas con el dinero y el tiempo para formarte.
  • Otra forma es contratar a un coach que tenga experiencia preparando a otros en la práctica de coaching, y sea tu mentor. Ella o él deberá guiarte sobre que técnicas debes aprender (ej. recomendarte los mejores libros que estudiar), deberá ayudarte a superar tus limitaciones, aprovechar tus fortalezas, y guiarte sobre los pasos a seguir –y qué errores no cometer- para avanzar hacia una práctica exitosa de coaching. Esta opción es la más costosa, porque el tiempo 1-a-1 que tendrás que pasar con tu coach, tradicionalmente costará más dinero que un curso de entrenamiento. Esta es la opción más segura (si tu coach es bueno y con mucha experiencia), porque contarías con la experiencia de un coach que te acompañaría por el camino inicial.
  • La tercera opción es iniciarte preparándote por  tu cuenta, leer todos los libros que puedas, hablar con otros coachs para aprender de sus anécdotas y sus experiencias. Esta opción es la más lenta pero la menos costosa. El problema de esta opción es que la lentitud con la que se avanza puede diluir la energía y el interés por el coaching y el hecho de no avanzar de manera constante suele resultar en pérdida de motivación y abandono de los objetivos. Pero si eres constante y crees en los objetivos que te planteas, esra puede ser una buena opción para comenzar, aunque luego sería bueno que exploraras también las dos opciones anteriores.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/