¿Se puede trabajar como coach a tiempo parcial?

se puede trabajar como coach a tiempo parcial

La mayoría de los coach comienzan su práctica como una actividad adicional a su profesión o actividad principal. Si quieres que se convierta en tu actividad principal y fuente primordial de ingresos, yo recomiendo que:

  • No dejes tu trabajo o actividad principal, es una fuente de ingresos es esencial para que puedas mantener el tu ritmo de vida y tengas la liquidez necesaria para que inviertas en tu práctica de coaching sin endeudarte
  • Define el nivel de ingresos necesario que tiene que producir tu práctica de coaching para que puedas dejar tu trabajo y te dediques al completo a tu ejercicio de lo que más te gusta.
  • Haz mucho coaching. Mientras más sesiones y clientes satisfechos tengas, más podrás cobrar por tus servicios de coaching, acercándote a la meta de ingresos que necesitas.
  • Mantén tu objetivo de ser coach a tiempo completo siempre presente. Este objetivo tiene que estar integrado en tu subconsciente de tal modo que cuando despiertes pienses en las acciones que debe realizar en el día para avanzar hacia tu objetivo.
  • Asume con alegría el costo de esta etapa donde eres coach y además trabajas en otra actividad. Si se te hace difícil y puedes con ello asumiéndolo con alegría, estás en el camino correcto. Esto es parte del entrenamiento que estás haciendo para que todos los retos sean solo eso y no problemas -como a la mayoría-.

Puede que no quieras dejar tu otra actividad. De hecho muchos coachs se especializan en el mercado donde ejercen su profesión o tienen establecido su negocio. Por lo que sea cual sea tu objetivo, ser coach a tiempo parcial es no solo factible, sino algo muy común. Lo importante aquí es entender que quieres tu a mediano plazo. Cual es el estilo de vida que deseas y como quieres vivir tu vida. El coaching te ofrece una flexibilidad horaria y geográfica que pocos puden disfrutar.

About The Author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/

  • Aunque soy experto en Telecomunicaciones entre formación y experiencia, cuando hice el coaching lo tome la de personal y organizacional con PNL, igual me gusta emprender lo cual he tenido pequeños negocios comerciales y practicas. Me gusta mucho el desarrollo personal, bueno ya mi blog esta listo http://alvaroruiz.com.ve

  • Hola soc Miquel Riera
    Monitor de esqui y coach deportivo. propongo coaching para progresar en el esqui y Tecnica de esqui com herramienta de coaching. Funciona!!!!!!!!!
    Un abrazo
    Miquel

  • Hola Maite. No te asustes ;), el Aviso Legal sta allí porque la FTC en Estados Unidos obliga a todo aquél que publique material de este tipo (libros, audios, videos) a que explicitamente aclare si el material que se ofrece garantiza algo. Dado el caracter del libro (preguntas que puedes usar como referencia para tu práctica de coching) yo no le daría tanta importancia al aviso legal, y me enfocaría en las preguntas, que es donde está el valor para tu práctica de coaching. Para saber que pienso sobre la certificación puedes ver este artículo: http://blogdelcoach.com/certificarse-o-no-certificarse-esa-es-la-cuestion/.
    Y si, puede que vendamos algo en este blog a futuro (una entrada de dinero para ayudar a mantener sus costos no estaría mal) lo bueno es que los artículos y el contenido premium para los usuarios registrados en el Blog del Coach son y serán por siempre gratuitos. Por lo que aprovecha y coméntame que crees que te podemos ofrecer para una práctica más lucrativa de coaching.
    Que tengas buen coaching! 😉
    Pablo

  • maite

    Ahora sí ya pude bajar el libro digital.
    El texto que has puesto como introducción y que dices que es a pedido de tus abogados, asusta. Es para vender cursos y certificaciones y que no cualquiera se convierta en coach.
    Si crees que hay que estar certificado, para qué ofreces este material que puede ser usado mal por quien no sepa qué hacer con él? A ser coach no se aprende con un listado de preguntas prehechas ni siquiera en un curso. Se aprende teniendo la aptitud psicológica necesaria para ayudar al otro desde ese rol.

  • Elías

    Soy funcionario bajo jornada intensiva, por lo que las tardes las tengo práctiamente libre, en ellas trabajo como coach (no solo en las sesiones, también preparándome, analizando casos de clientes, etc.) y gano más como coach que con mi trabajo. Pero no pienso dejar ninguno de los dos, por lo que se pude, y además disfrutándolo. Mis mejores deseos a todos.