• Home  / 
  • Coaching
  •  /  ¿Se puede trabajar como coach a tiempo parcial?

¿Se puede trabajar como coach a tiempo parcial?

se puede trabajar como coach a tiempo parcial

La mayoría de los coach comienzan su práctica como una actividad adicional a su profesión o actividad principal. Si quieres que se convierta en tu actividad principal y fuente primordial de ingresos, yo recomiendo que:

  • No dejes tu trabajo o actividad principal, es una fuente de ingresos es esencial para que puedas mantener el tu ritmo de vida y tengas la liquidez necesaria para que inviertas en tu práctica de coaching sin endeudarte
  • Define el nivel de ingresos necesario que tiene que producir tu práctica de coaching para que puedas dejar tu trabajo y te dediques al completo a tu ejercicio de lo que más te gusta.
  • Haz mucho coaching. Mientras más sesiones y clientes satisfechos tengas, más podrás cobrar por tus servicios de coaching, acercándote a la meta de ingresos que necesitas.
  • Mantén tu objetivo de ser coach a tiempo completo siempre presente. Este objetivo tiene que estar integrado en tu subconsciente de tal modo que cuando despiertes pienses en las acciones que debe realizar en el día para avanzar hacia tu objetivo.
  • Asume con alegría el costo de esta etapa donde eres coach y además trabajas en otra actividad. Si se te hace difícil y puedes con ello asumiéndolo con alegría, estás en el camino correcto. Esto es parte del entrenamiento que estás haciendo para que todos los retos sean solo eso y no problemas -como a la mayoría-.

Puede que no quieras dejar tu otra actividad. De hecho muchos coachs se especializan en el mercado donde ejercen su profesión o tienen establecido su negocio. Por lo que sea cual sea tu objetivo, ser coach a tiempo parcial es no solo factible, sino algo muy común. Lo importante aquí es entender que quieres tu a mediano plazo. Cual es el estilo de vida que deseas y como quieres vivir tu vida. El coaching te ofrece una flexibilidad horaria y geográfica que pocos puden disfrutar.


Podemos mejorar, crecer y avanzar siempre


Suscríbete y te avisaré sobre nuevo contenido con capacidades y herramientas útiles de coaching  (haz click en "I´m not a robot" antes de enviar ;)

About the author

pablofranzo

Coach, all about me at http://blogdelcoach.com/quien-es-pablo-franzo/